Hay una conspiración para mandar a la mierda Canal Historia. Una conspiración empeñada en hundir esta cadena sepultándola bajo toneladas de teorías conspiranoicas absurdas, repetitivas y, sobre todo, aburridas, tremendamente aburridas. Me lo dice mi amigo Jorge Arenas y solo puedo darle la razón. Ya fastidia que no apetezca pasar por la cadena Xplora visto el enorme riesgo que existe de caer en las mil chifladuras de la serie documental Generación Alien, pero lo de Canal Historia es mucho peor: uno paga por ver documentales de calidad y le ofrecen un rancho incomible con la misma bazofia que al lado es gratis.

No quiero pagar para que en Secretos desclasificados me traten como si fuera gilipollas contándome que hay una conspiración secreta ligada a edificios como la Casa Blanca. No quiero dar un duro para que en El libro de los secretos me tomen por tonto diciéndome que hay una ciudad secreta bajo el desierto en el Área 51. No quiero soltar mi pasta para que en Misterios enterrados se rían de mí explicándome otra historia delirante más sobre los templarios y la madre que los parió (que me temo que es la madre Iglesia). Pero, sobre todo, prefiero la tristeza de bañarme en mi dinero como hace el Tío Gilito antes que malgastarlo en una cadena que lleva meses empeñada en que Alienígenas me tome por el pito del sereno vendiéndome una versión chiripitifláutica del mundo en que vivimos.

Los dioses son extraterrestres. Los ángeles son extraterrestres. Los grandes científicos tuvieron contacto con extraterrestres. Las ciudades subterráneas, extraterrestres. La electricidad en la antigüedad, traída por los extraterrestres. Mensajes extraterrestres. El ejército, los gobiernos y los extraterrestres. El Antiguo Testamento y los extraterrestres. Abducciones extraterrestres. Los planes secretos de los extraterrestres. Las pirámides, otra vez las pobres pirámides y los putos extraterrestres. Que sí, que hay una conspiración para mandar a la mierda Canal Historia.