18 de junio de 2013
18.06.2013
MIRA tabeirós

Aspamite reparte sus premios

Lois Llosa

18.06.2013 | 07:28
La Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade de Teo (Aspamite) entregó los premios de su XI Concurso de Cuentos. Entre los premiados están los estradenses Inés Andrade, Nerea Peleteiro, Martín Míguez, Sandra Ferreiro e Iván Soto.

La obra "Pedigree" obtiene dos nuevos galardones

La última obra del taller de creación artística del IES Manuel García Barros, Pedigree, obtuvo dos nuevos premios en el III Certame Audiovisual IES Monte Carrasco de Cangas. En concreto, se llevó el primer premio al mejor audiovisual de ficción en la sección de bachillerato y el premio extraordinario del público en todas las categorías. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Cangas. El próximo fin de semana, Pedigree estará presente (como finalista) en el certamen internacional de cine "Cinema Jove de Valencia".

El Areal de Berres, escenario de la celebración de San Juan

Un año más, el Areal de Berres volverá a ser punto de encuentro para muchos estradenses en la celebración del San Juan en la noche del 23 al 24 de junio. En esta ocasión la fiesta dará comienzo a las 21.30 horas, con música y baile a cargo de la asociación Tequexetéldere. Habrá servicio de pulpeiro. El fuego se encenderá a media noche, preludio de las actuaciones de Nao, Okeoh, Pito de Pikaso y Apocalypso. Desde la organización aconsejaron llegar temprano para evitar las aglomeraciones.

El campeonato de motos de Forcarei junta a 300 personas

Cerca de 300 personas según los datos de la organización se dieron cita el pasado domingo en el circuito de A Madanela de Forcarei para presenciar la segunda prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Velocidad. Para esta segunda prueba del calendario se contó con una preinscripción de cincuenta y cuatro pilotos, (11) en categoría Scooter F70, (9) Mini GP, (20) Scooter Clásica y (14) Moto Clásica. La lluvia dio un respiro para dejar un bonito espectáculo.

Concierto de Primavera en el Principal

El Teatro Principal de A Estrada acogió el Concierto de Primavera, que contó con la Coral Polifónica "O Chopo" de Pontevedra, Coral Polifónica "A Traíña" de Cariño y Coral Polifónica de Berres.

Homenaje a Enrique Louzán

El Grupo Brea homenajeó a uno de sus responsables, Enrique Louzán Jaspe, quien se retira tras años formando parte de la firma. Este homenaje se celebró en el Pazo de Xerlis de Sala Gradín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook