Que dicen los que saben de meteorología que somos la segunda ciudad donde más llueve de Galicia, aunque si se trata de lugares, gana por goleada la Serra do Suido, y por eso Eiras está donde está y rebosa como rebosa.

Somos la segunda ciudad de Galicia detrás de Santiago, donde dicen que la lluvia es arte, y eso es un aldraxe que hay que corregir. Tenemos que pedirle a los angelitos del cielo un esfuerzo más, que no retenga líquidos hasta Compostela y descarguen aquí el chorrito necesario para ser los primeros también en eso, lo que sin duda sería mag-ní-fi-co y de una importancia ex-cep-cional...

Una de maquillaje en vez de la necesaria cirugía

... Y eso a pesar de que con el récord pluviométrico que tenemos al alcance de la mano, algunas zonas de la ciudad se conviertan en lameiras, como el tramo de senda azul que va desde O Adro hasta Borralleiro, en Alcabre.

Porque por allí y con vistas al verano, pasaron los de la contrata adecentando la pista y la Carballeira de Castrillo a base de xabre y cositas así, y más que una cirugía, que era lo necesario, fue un maquillaje del malo. Y ya se sabe lo que le pasa con el agua...

Cosa de marcos...

La fuente de Fontoura, la del chorrito agónico, no está en Bouzas. Está en Alcabre. No es que se hayan desplazado los marcos interparroquiales, que siguen donde siempre. Fue un lapsus.

Fontoura está en Alcabre, no en Bouzas... Y así hasta cien veces. O más.

javiermosquera@farodevigo.es