Silleda se pone del revés para celebrar el "Día Somos" y recordar a las ONG

El Concello de Silleda se sumó ayer a la celebración del Día Somos, una iniciativa puesta en marcha por 35 organizaciones no gubernamentales para promover la cultura de la solidaridad, bajo el lema 'Dale la vuelta al mundo'. La propuesta era salir a la calle vestido con alguna prenda del revés para, de modo simbólico, demostrar que se puede dar la vuelta a las cosas y vivir un mundo mejor. El Concello puso su grano de arena colocando del revés el logotipo y el encabezamiento oficiales en la página web municipal. Además, publicó un enlace sobre la campaña, a la que se sumaron entidades y personalidades de distintos ámbitos. Por otra parte, en el portal municipal trasdezano también se puede consultar desde ayer el vídeo 'Tradicioneando', con testimonios sobre de niños y mayores de la localidad sobre las fiestas y costumbres locales. Se accede a él en la sección de Actividades de la Concellería de Cultura. El Centro de Información á Muller también subió el vídeo de la serie 'Creadoras' protagonizado por la florista Marbelis Hernández

Los "Quintos do 71" se vuelven a reunir, en Lalín

La Asociación de Quintos do 71 celebra hoy su reunión anual. Compartirán mesa y mantel en el restaurante Casa Mouriño de Lalín, a partir de las 14.30 horas. Aunque es habitual otros años, en esta ocasión, el grupo no organiza ningún acto religioso. Está previsto que a la cita acudan alrededor de cuarenta personas, tanto de la zona como de otros municipios de la provincia de Pontevedra. La reunión de los Quintos do 71 es ya un clásico en la comarca dezana. Es un día de confraternidad para recordar viejas anécdotas.

Nueva entrega de "Diálogos Improbables" en Penatoares

La pintora madrileña Julia Spínola y el artista ourensano Rosendo Cid muestran hoy su obra en el Espazo NonLugar de la calle Penatoares de Lalín, dentro de la cuarta entrega -de las seis previstas- del programa Diálogos Improbables, comisariado por Ángel Calvo Ulloa. El proyecto se inició a principios del pasado mes de noviembre, y desde entonces han participado en él seis artistas. La cita es a las seis de la tarde.

Presentación en Lalín

La musicóloga lalinense Lorena López Cobas presenta esta tarde (20.00 horas) en Lalín su libro, Historia da Música de Galicia, publicado por la editorial Ouvirmos. El acto se celebra en el Museo Municipal Ramón María Aller y está prevista la asistencia del director de la editorial, Xosé Manuel Aldea, y de la edil de Cultura, María Álvarez.

Actividades para los niños

El Centro Comercial Deza ofrece hoy (17.30 a 19.30 horas) una sesión de cuentacuentos dirigida a los niños, además de talleres y manualidades sobre la obra, A gravata torta.

Máisquedanza en Vilalba

Alumnas de la escuela de baile Máisquedanza participan hoy en el certamen 'Vilalba en Movemento 2013', donde tendrán oportunidad de demostrar su destreza sobre el escenario.