Actividades de los vecinos de la parroquia silledense de Cira por su 30º aniversario

La asociación vecinal de la parroquia silledense de Cira organiza actividades por su 30º aniversario. Dan comienzo mañana a las 20.30 horas con una charla sobre cultivo de vides, con Alfonso Barriga. El 24 la sesión informativa será sobre viticultura y medio ambiente, a la misma hora y la tercera, todavía por fijar, se centrará en la elaboración del vino. En agosto habrá conciertos, exposiciones y una comida en la playa fluvial. Las actividades organizadas por los vecinos de las 91 casas son abiertas a todas las personas que deseen acudir.

Fiesta en la capilla de Hoy-Vas

El santuario de Hoy-Vas de Piloño (Vila de Cruces) acoge hoy una celebración, con misas desde las 9.30 horas y la solemne, a las 13.15. Tras este oficio habrá una procesión y los romeros que se acerquen dispondrán de servicio de pulpeiro para comer. Los domingos 12 y 19 habrá también eucaristías con los mismos horarios.

Muestra de Misha Bies Golas

El artista lalinense Misha Bies Golas inaugura mañana a las 18.00 horas su trabajo Grosso Modo en el FAC Peregrina de Santiago de Compostela. El acto contará con la paticipación de los grupos musicales Diadermín, Los Televisores y Melómano Caracas.

Seminario sobre tecnología en el aula Cemit de Lalín

El aula Cemit de Lalín acogió ayer una sesión sobre seguridad en el denominado protocolo VozIP. La jornada se impartió por videoconferencia y tomaron parte una veintena de alumnos del ciclo de informática del instituto Ramón Aller para conocer temas como la seguridad en Internet.