Van a ascender, pronto, al que llaman en el Pepé "el mago del calendario". Dice Anacleto que ya lleva -el mago- bastantes lunas jugando con las fechas de la llamada comisión de investigación de las cajas, para hacer coincidir sus sesiones con noticias que permitan, sino salvar la cara a la Xunta, al menos que no le quemen el pelo. Y quizá acierte: en breve Guindos anunciará el peche a las preferentes y el futuro común de las nacionalizadas en torno a Bankia. O sea, la idea aquella del eje financiero del Pepé, Uyuyuy...

(No, no, no os pongáis nerviosos. Aquí se dijo, hace casi dos años, que la idea original era, ya desde los tiempos de Zetapé, fabricar un eje financiero intra/peninsular desde Coruña a Valencia pasando por Madrid, con cajas afines al PP -aquí, la del norte-, lo que provocó muchas risas entre los que nunca se enteran de nada. Pasado el tiempo, y aunque ha llovido mucho, hete ahí que el "invento" podría concretarse. Algo más caro, eso sí, pero como paga el contribuyente, aleluya. ¿No...?)

Lo que, se mire como se mire, no hay por donde cogerlo es el papel -que ahora intentan que se olvide- que jugaron la Xunta, sus amigos y aliados con el coro de voceiros cantando en loor de un falso amor patrio. Y lo que O Noso Presidente trató con Rato en la comida de Monte Pío, ya casi una realidad aunque con Rodrigo fuera. Como no es explicable en la Cámara, magos y nigromantes llevan enredando con lo de las fechas para "elegir" las coincidencias más favorables. Jo.

Sea como fuere, nadie va a sacar conejos de la chistera. La táctica del Pepé será la misma; machacar a los antiguos directivos, quizá incluyendo por fin a JLM ahora que sus tiradores de las tierras altas, con ayuda de los multinacionatas -así llamados por la pluralidad de jefes que tienen ahora- lo han ablandado. En síntesis, los albertinos van a ocultar la verdad cada vez aparezca y, mientras los soeciatas se acomodan en el limbo, harán secretas las cosas que perjudiquen y que desde arriba el comandante mande parar. ¿Capisci?