Hace 130 años - 06-05-1883

Un nuevo edificio para la Aduana

Es indudable que unas mejoras traen otras; los que crean lo contrario, no tienen mas que fijarse en lo que aquí pasa. La apertura de la línea del ferrocarril de Orense a Vigo, sirvió de aliciente para la construcción del puente internacional. El gran hotel Continental ha hecho pensar en otro de igual índole en la calle del Príncipe. La Casa de baños del Sr. Soto, con su amplitud de martillos, llama la atención para que se piense en otra casa de baños flotante frente al muelle de piedra. El Teatro-circo sirvió de estímulo para la construcción del que se llamará Teatro de Cervantes. El Café Suizo atrajo el de Méndez Nuñez, y así sucesivamente. A excepción de las obras y líneas del ferrocarril, lo que se hizo en Vigo fue por el esfuerzo individual y particular de sus hijos o vecinos. Lo que ahora hace falta, pero mucha, es que el apoyo y el auxilio oficial venga a dar impulso y realce a todos esos esfuerzos aislados de la población, gestionar y promover cuanto antes se conceda a Vigo un nuevo edificio para Aduana, cosa de suyo urgente y necesaria.

Hace 100 años - 06-05-1913

La Junta de Obras del Puerto y el Rey

Celebró sesión ordinaria la Junta de Obras del Puerto. Terminado el despacho de los asuntos de trámite, su presidente, el señor Tapias dio cuenta detallada de la visita hecha a S. M. el Rey, por la comisión de la Junta y ésta acordó significar al Monarca la gran satisfacción que le produjo el caluroso apoyo con que acogió el proyecto que tanto interesa al puerto de Vigo. Y también hacer constar en acta un voto de gracias al Sr. Urzáiz, por la eficaz cooperación prestada a los comisionados y a éstos por su acertada gestión.

Agradecimiento del cónsul portugués

El cónsul portugués Sr. Costa Leme visitó ayer al alcalde para agradecer las pruebas de afecto dadas por el pueblo de Vigo a los excursionistas de su país durante su reciente estancia en la ciudad. También visitó el cónsul al Sr. Oya, para testimoniarle su gratitud por los festejos dispuestos en honor de los excursionistas. Y expresó su deseo de que pronto una excursión de vigueses se desplace a Oporto.

Hace 50 años - 06-05-1963

En Vigo no hubo casos de metílico

Pese a los alarmantes rumores circulados últimamente, se puede asegurar que tanto en Vigo como en el resto de la provincia, y merced al severo control existente, no se ha registrado ni un solo caso de intoxicación por alcohol metílico. La Policía de nuestra ciudad sigue trabajando activamente en la investigación de todas cuantas bebidas pudieran tener alguna cantidad de dicho alcohol nocivo. También se ejerce un severo control sobre las conservas de pescado que se ponen a la venta aquí o son exportadas, sometiéndose todas las partidas a análisis, sin que se haya registrado un solo caso que pueda dar motivo de alarma.

Apertura de la Biblioteca Penzol

Con una conferencia del profesor Rodrígues Lapa quedaron oficialmente inauguradas las dependencias de la Biblioteca Penzol en el primer piso de la que fuera sede de la Caja de Ahorros. Entre el público, dando una nota de sencillez, y recibiendo emocionado felicitaciones, estaba don Fermín Penzol.