Abades se convierte hoy en la parroquia más dulce con una nueva Festa da Rosquilla

La parroquia silledense de Abades celebra hoy su Festa da Rosquilla, en cuyo concurso y subasta participan en torno a una treintena de lotes. Además, se venderá 20 lotes con unos precios de entre 15 y 20 euros, así como 200 bolsas a dos euros. La cita festiva comienza a las 10.00 horas, con una actuación de la Banda de Música Municipal. En la misa de las 12.30 horas será la alcaldesa, Paula Fernández Pena. Además, el Coro de Ponteledesma acompañará la liturgia. A su término, se dará a conocer el fallo de los premios así como la puja de bolos.

Bermés festeja la Pascua y se ríe con Cándido Pazó...

En Lalín, los vecinos de Bermés festejan hoy la Pascua, con una misa solemne a las 13.00 horas, a la que seguirá una procesión. La orquesta Cinema amenizará la sesión vermú y, en el pase de la verbena, compartirá cartel con el dúo Nebraska. La asociación vecinal Matemático Rodríguez, que organiza los festejos, ha colocado una carpa para guarecerse en caso de lluvia. Por su parte, el colectivo La Unión invita a sus miembros a acudir a las 18.30 horas al local social y disfrutar de la actuación del humorista Cándido Pazó y las pandereteiras de A Carballeira de Cercio. Se sortearán dos lotes de productos locales. Los que no sean socios han de pagar tres euros.

... y Soutolongo también

La parroquia de Soutolongo, también en el municipio lalinense, es otro de los atractivos de la jornada dominical para los que deseen conmemorar el Domingo de Resurrección con actos religiosos y lúdicos. La misa tendrá lugar a las 12.30 horas y estará acompañada por las voces de la Coral de Botos. La veterana Orquesta Compostela será la protagonista de la sesión vermú posterior así como de la verbena, que promete alargarse hasta bien entrada la noche.

Baltar habla de "Ourensanía" en el Museo de Lalín

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, presentará en Lalín su primer libro, Falemos de Ourensanía. El evento tendrá lugar en el Museo Ramón Aller, de Lalín, el viernes 5 de abril a las 20.30 horas, en lugar del día 3, como estaba previsto en un inicio. El autor estará acompañado por el alcalde lalinense, José Crespo; el prologuista del libro, Daniel Barata; el periodista, escritor y representante de la editorial Auga Editora, Xosé Antonio Perozo, y el poeta Luís Tosar. Centrado en la provincia de Ourense, Baltar repasa las relaciones de los políticos con las administraciones, el papel del PP en Ourense o su visión de la Galicia galleguista.