Leboso acoge la tercera edición de la feria de semillas

Leboso acogerá el próximo día 14 de abril la tercera edición de la Feira de Sementes e Plantón Ecolóxico que lleva a cabo la asociación Galicia Verde. Contará para ello con la colaboración del Concello de Forcarei y la Rede Galega de Sementes. Como novedad en esta tercera edición destaca la venta de plantón ecológico. El pasado año agotó 300 plantones de tomate, repollo, calabacín, lechugas y fresas así como 1.400 sobres de semillas ecológicas de 30 variedades. Especial tirón tuvieron lechugas y judías.

Celebración comunitaria de la penitencia en A Estradaç

La parroquia de A Estrada celebra hoy y mañana misa rezada a las 19.30 horas y celebración comunitaria de la penitencia a las 20.00. En Jueves Santo, tras la Cena del Señor a las 19.30 horas y la procesión del Ecce-Homo después de los oficios, habrá Hora Santa a las 23.00 horas. El Viernes Santo, a las 12.00, tendrá lugar el Via Crucis, y, tras la celebración de la Muerte del Señor a las 19.30 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro.

Taller de chocolate

O Concello de Forcarei ofrece durante las vacaciones de Semana Santa, talleres coeducativos para participan de forma gratuíta. En la jornada de ayer, los menores gozaron con la cocina divertida de Pascua y la elaboración de vasos sorpresas