Opinión
Más peligro todavía
Pedro de Silva
No sé si tranquiliza o inquieta el que Angela Merkel sea una forofa del fútbol y lea todos los días el horóscopo, como confiesa a una revista femenina. Es verdad que la humaniza, pero ahí está el peligro. Tanto la selección de Alemania como los principales equipos caen con demasiada frecuencia ante nuestro fútbol, y eso, aunque ella no lo note, algo influirá en sus querencias y sus pasiones, pues la química de la voluntad se forma en las vísceras y los humores de las descargas interiores influyen lo suyo. En cuanto al horóscopo, el de ayer, para su signo (Cáncer) decía: "El contemporizar y la cooperación son importantes" y aconsejaba crecer por medio de esta experiencia. Ella dice que, aunque lo lee, no le hace caso, pero el cerebro archiva, procesa y emite sin preguntar al dueño. De hecho, ayer se relajó algo la presión sobre Chipre. Hoy veremos lo que dice su horóscopo, y lo que hace.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- El legado de una casa de Vigo okupada tres años: «No dejaron ni los recuerdos»
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Peregrinaje contra el alcoholismo: «Creía que iba a las discotecas a bailar, pero iba a beber para tener esa chispa»
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Fiesta en la Carnicería de José.
- Este es el «paraíso azul de Galicia», el municipio con más playas con bandera azul de toda España
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia