El próximo 23 de marzo comenzará la primera etapa del Camiño de Inverno a Santiago a Ponferrada, As Médulas y Sobradelo organizada por el Concello de Rodeiro. La salida será a las 7:00 horas desde la Praza do Concello y regresará a la localidad dezana al día siguiente, en torno a las 19:00 horas. El precio para los vecinos empadronados en Rodeiro es de 37,50 euros y 50 euros para el resto, e incluye desplazamiento ida y vuelta, alojamiento en un hostal, albergue o pabellón, seguro, credencial de peregrino, cena del sábado y desayuno y comida del domingo. La inscripción estará abierta del 11 al 19 de marzo y se podrá formalizar en el gimnasio municipal, el e-mail deportes@rodeiro.org o en el fax 986 790 195. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. En esta etapa se visitarán las antiguas minas de oro de As Médulas.

Odaiko presenta en Lalín su trabajo "Galician On Board"

Odaiko Percussion Group presenta mañana en Lalín su deuvedé Live junto a su espectáculo "Galician On Board". La cita será a las 19:00 horas en el auditorio municipal y llega después de que el combo hiciese una parada en la cabecera comarcal dezana el pasado día 1 con una demostración de Odaiko a los escolares con su espectáculo didáctico de percusión corporal lleno de ritmos de diferentes culturas de todo el mundo. El precio del espectáculo es de 5 euros. La formación estará compuesta por cuatro percusionistas y la voz de Xiana Lastra.

Caras de superhéroes en el Centro Comercial Deza

El Centro Comercial Deza reanuda sus actividades infantiles y lo hace invitando a los más pequeños, hoy, a pintarse la cara como su superhéroe favorito. A partir de las 17:00 horas, el centro comercial lalinense acogerá una actividad de pinta caras, en la que colabora Eduvía, coordinada por dos monitores, en la que los niños podrán elegir el personaje de cómic al que quieren parecerse. La entrada es libre y gratuita e incluye una merienda para todos los participantes.

Cambio de fecha para las jornadas agrícolas de Bermés

La charla inaugural de las primeras jornadas agrícolas y medioambientales de Bermés tendrá lugar mañana, y no el día 17 de marzo como estaba prevista. El seminario organizado por la Asociación C.D.X.M. La Unión de Bermés arrancará a las 12:45 horas, en local social de esta parroquia lalinense, con una conferencia titulada "Cultivo de hora familiar e as suas plagas", que será impartida por el ingeniero técnico agrícola Xesús Cordeiro Budiño.

Charla sobre alimentación en el Centro Cultural Vista Alegre

El doctor Juan Carlos de Santis ofrece el próximo viernes 15 de marzo, en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira, a las 20:30 horas, una conferencia sobre la importancia de una buena alimentación. El médico hará hincapié en el lema de que "el alimento sea tu mejor medicina" para prevenir enfermedades.