Charla sobre el equilibrio entre el cuerpo y la mente en la Casa de Cultura de Silleda

El herbolario Isca organiza, en colaboración con el Concello de Silleda, una charla sobre Cómo prevenir la enfermedad con el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Tendrá lugar el 17 de este mes, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. A lo largo de la jornada intervendrán el farmacéutico y especialista en medicina natural Juan Carlos de Sanctis; la homeópata Pilar Gómez y la terapeuta en hipnosis regresiva Vanessa Fernández. Los tres especialistas abordarán, la estrecha relación entre una nutrición correcta y la prevención de enfermedades. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Bermés inicia sus jornadas agrícolas y ambientales

La asociación La Unión de Bermés inicia hoy sus primeras Xornadas Agrícolas e Medioambientais. La ingeniera técnico agrícola y especialista en viticultura y fruticultura, Salomé Iglesias Pena, será la encargada de explicar cómo debe realizarse de forma correcta la poda de árboles frutales. Este ciclo continuará el domingo, día 17, con una conferencia sobre el cultivo de la huerta familiar y sus plagas, a cargo del ingeniero técnico agrícola Xesús Cordeiro Budiño. Las dos sesiones tendrán lugar a las 12.45 horas, al terminar la misa dominical, y en las dependencias del local social de esta parroquia lalinense.

Tapones para una nueva vida

La Casa da Xuventude de Lalín participa en la campaña Tapóns para unha nova vida, que promueve la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, en colaboración con la Fundación Seur. Con el depósito de tapones de bebidas, detergentes, condimentos y otros productos se conseguirá financiación para la atención médica especializada que precisa una niña de seis años con parálisis cerebral. Se precisan, en concreto, 115 toneladas de tapones. Además del punto de acopio en la Casa da Xuventude, se habilitaron otros en Tui y Vilagarcía, dentro de la provincia, además de en otras localidades gallegas.