El colectivo sociocultural Máisquedanza viajará este domingo al auditorio de Vilalba para participar en la primera fase del Concurso Anaprode 2013. Las actuaciones tendrán lugar a lo largo de toda la jornada y, en el caso de los alumnos de esta escuela lalinense, actuarán en seis grupos. La entrega de premios por secciones arrancará a media tarde y se intercalará con los pases de los participantes. Los alumnos tendrán que desplazarse por su cuenta.

Charla sobre los cuidados del embarazo en Silleda...

A Parafarmacia de Silleda organiza esta tarde (17.30 horas) en la escuela infantil del municipio una conferencia de Isabel Romero Torrado sobre los cuidados en el embarazo y la piel del bebé. Torrado pertenece al departamento de formación de los Laboratorios Expanscience, líderes mundiales en el sector de cuidados del bebé. Dado que se celebra en las instalaciones de A Galiña Azul, tendrán prioridad para acudir los padres que tengan hijos matriculados en este servicio.

... y acerca de la reproducción canina en Forum Dezae

La asociación canina Candeza organiza este sábado, día 2, una nueva actividad vinculada al mundo del perro. Esta vez tendrá lugar en el aula Forum Deza del Pontiñas Centro Comercial y se trata de una conferencia sobre la reproducción canina y, en concreto, en torno a las estrategias de apareamiento y el uso de semen refrigerado y congelado. La profesora titular de Reproducción y Obstetricia de la Facultade de Veterinaria de Lugo, Ana Peña, impartirá la ponencia. Peña también ejerce de responsable del servicio de reproducción de animales de compañía del Hospital Rof Codina.

125 años de banda en Silleda

La Asociación Cultural Banda de Silleda presenta este sábado en la Escola de Música las actividades con las que conmemora su 125º aniversario.