Hace 130 años - 27-02-1883

El Tamberlick, cerrado por reformas Se despidió del Tamberlick la Compañía dramática española que dirige D. Miguel Egea, llevando a escena el drama histórico titulado El Zapatero y el Rey, original del eminente y popular poeta D. José Zorrilla. Mucho público acudió a presenciar la representación, sin duda, porque se cerraba la temporada y era preciso dar el último adiós a don Miguel y a los demás artistas que viven en su compañía. Le deseamos en la vecina ciudad de Tuy, a donde encaminan sus pasos, una favorable acogida y el éxito satisfactorio y altamente lisongero que han logrado en Vigo. Ahora darán comienzo en el Teatro-circo Tamberlick las obras de pintura que estaban pendientes, y además se sustituirán las escaleras exteriores de las entradas con una bonita y elegante. Pronto quedará, pues, el coliseo en condiciones para recibir a las magníficas compañías que ya por rumores se nos comunican para el verano próximo. Nos alegramos, porque con ello tendrá Vigo la animación y distracción, de que por regla general carecía casi siempre en aquella época del año.

Hace 100 años - 27-02-1913

Los tranvías que circularán en breve plazo En los talleres de los Sres. Carde y Escauriaza, de Zaragoza, se construyen los tranvías eléctricos que han de circular en esta ciudad dentro de breve plazo. Además de seis coches remolques y seis jardineras, se construirán 20 coches automotores con arreglo al último modelo adoptado para las principales capitales, con algunas modificaciones que todavía lo mejoran. Serán de unos ocho metros de largo por dos metros 10 centímetros de ancho, con capacidad interior para 18 personas, sentadas transversalmente de tres en tres; y diez plazas en cada plataforma. Los bastidores de los coches, serán de madera de roble, y de fresno los montantes con tres marcos de madera de teka para cristales. Llevarán seis ventanas á cada lado, desde casi la altura del asiento, hasta el techo, con dos marcos de cristal cada una, con incrustaciones de metal perfectamente ajustadas para que eviten todo paso de agua al interior del coche. La gran amplitud de estas ventanas, permitirá á todos los viajeros ver cómodamente los lugares por donde circule el tranvía.

Hace 50 años - 27-02-1963

Buenas noticias para la ciudad Cúmulo de buenas noticias para la ciudad, especialmente esa Escuela Náutico-Pesquera, de inmediata construcción en Beiramar, y que llegará a ser una de las más modernas de Europa. También le toca el turno a Peinador, de nuevo, después de la visita del Director General de Aeropuertos, que reconoció que Vigo merece un aeropuerto mejor, y que para conseguirlo tenemos en las manos la solución inmediata, al ser nuestra ciudad centro neurálgico de lugares tan atrayentes como Monte Real, La Toja, Mondaríz o las Rías Bajas...

Primer yate que nos visita este año El primer yate que nos visita en lo que va de año hizo su entrada en nuestro puerto en las primeras horas de la mañana de ayer, de arribada, por mal tiempo. Se trata del M. Y. Aromia, de 191 toneladas de registro bruto, perteneciente al R. A. F., de Inglaterra, propiedad de la Compañía Lamico Shipping. Procede de su escala de La Coruña y se dirige a Málaga.