A Melendi, le encanta Vigo. El artista, que arrasó en sus dos conciertos en el Mar de Vigo, se fue tan contento del cariño de los olívicos fans (2.900 personas) y del trato de la organización que, tras finalizar su segundo recital, se puso una camiseta con el lema VIGO ME enCANTA. Aquí lo vemos con su mánager Gabino, con Jose (productor) y con Manu, organizador y alma máter del espectáculo (de izda. a dcha.)

Un trío en el pazo de Cea

Nos fuimos el sábado a oír a Sueño de Calíope al Pazo de Cea, en Nigrán, y estaba tan hermoso en el claroscuro de la atardecida e iluminado luego en la noche que hasta apetecía casarse una o dos veces solo por disfrutar esa estética y esa música (siempre que luego te volvieran a la condición de libre). En esa solariega casa estuvimos con su gerente, Mariqui G. Cominges, nos dio la bienvenida Cuchi Tapias, conocimos las intimidades de las nuevas instalaciones anexas y gozamos con esa brillante conjunción de tres femeninas voces que dirige el gondomarense Giuseppe Pérez con un gusto exquisito. ¿Quién dice que es malo hacer un trío? Llenó el recinto.

En memoria viva de Armesto

¿Quiénes entre los periodistas veteranos de Galicia no recuerda con admiración y afecto a Francisco Armesto Faginas, exdirector de FARO? A Armesto (uno entró en esta casa con él) le recordamos su buen humor sin competencia, su afabilidad sin límites, su estrechísima relación con la redacción y una información sobre el quién es quién difícilmente comparable. A Armesto se le hace un homenaje el 15 de marzo en el Balneario de Mondariz organizado por gente amiga, un encuentro que quiere realizarse sin excesivo protocolo porque ese era el modo natural de este periodista de pelo en pecho, director de la Escuela de Artes y Oficios, forjado en una etapa interesantísima de la profesión en España. Como su recuerdo convoca, la organización pide que vayamos haciendo las reservas en el mismo hotel. Dos teléfonos, el de Lorena Rey (663 149 335) o Manuel Landeiro (629 444 369) y un correo: eventos@balneariodemonariz.com

Tres bares con arte

Cierto que el espacio más propio del arte son las salas públicas o privadas dedicadas al afecto pero, para llevar el arte a aquellos que no las visitan, están los bares. Tal es la cosa que en tres espacios colindantes del barrio viejo puedes tomar un café o un vino entre paredes tocadas por la gracia del pincel. Si vas al Cosmos (Princesa) te vas a encontrar con los cuadros de Sardiña en lo que él denomina Entre Siglos, porque una parte los pintó en el XX y otra en el presente. En el Lume de Carozo, sito en Joaquín Yáñez, ya vendió Carolina González cinco de un tirón el mismo día en que inauguró su muestra "Oro parece". Y si tomas un vino en el Grettel de la Plaza de la Constitución, podrás ver "El Universo" de Davizeen Ortiz. El arte va a la gente.

David Cabaleiro, gen de moda

Unos cuantos ya le vimos desfilando en París de niño cuando presentamos allí Galicia Moda pero han pasado muchos años y a David Cabaleiro, hijo del diseñador Gene Cabaleiro "D'Aquino", le vimos posando en "S Moda" de El País, en el reportaje "Ellos crean marca" sobre los (gabinetes de comunicación) que dictan la moda en España. David, que hizo Periodismo, se orientó hacia ese mundo de la moda que mamó de niño y, tras trabajar años en Globally, es socio director de su propia agencia en Madrid, Pin Up, que tiene con la también viguesa Moira Fernández. En días pasados estaban a tope en la Pasarela Cibeles, coordinando el patrocinio de L'Oreal París.