El catedrático de didáctica y organización escolar de la Universidade da Coruña, Jurjo Torres Santomé, impartirá el próximo jueves, día 28, en Silleda una charla sobre la Lomce, el anteproyecto de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa que pretende aprobar el Ministerio de Educación. Su conferencia se celebrará en la Casa da Cultura trasdezana a partir de las 20.00 horas. El acto está organizado por el Movemento Dezao polo Ensino Público y está abierto al público en general.

Abre en A Bandeira una nueva librería

La localidad de A Bandeira contará desde este jueves con un nuevo comercio. Abre A Casiña dos Contos, una librería y papelería. Se asienta en el número 6 de la calle Valenzuela y oferta libros de literatura, de textos, material didáctico, papelería y servicio de fotocopias e impresión en color. La inauguración está prevista para las ocho de la tarde.

Donación de sangre, mañana, en Trasdeza

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre vuelve a visitar la localidad de Silleda mañana, miércoles. El vehículo estará aparcado, como es costumbre, en la Avenida do Parque. Atenderá en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 21.00 horas. El Concello y el Centro de Transfusión agradecen la participación de los vecinos, solidaridad que permite mantener las reservas sanguíneas en los límites necesarios.

Cena en Graba, el 22

La Asociación Cultural Coto do Castelo de Graba (Silleda) fijó ya fecha para celebrar su IV Cea da Xuventude. Será el 22 del próximo mes de marzo a las diez y media de la noche. El precio del menú para los socios es de 10 euros, mientras que las personas que no pertenezcan al colectivo y quieran acudir deben abonar 13 euros. La velada estará animada por una foliada y el I Concurso de Karaoke. Además, la organización prepara diferentes sorteos.

Pintura en Agolada

Agolada dispone de una nueva oferta formativa. Una licenciada en Bellas Artes organiza un curso de pintura a óleo, en colaboración con la Concellería de Cultura. Las clases de realizarán en la Casa da Cultura los miércoles, a partir de las 16.30 horas, aunque el horario es flexible. Están dirigidas a personas mayores de seis años y no requieren conocimientos previos. El precio de inscripción es de 30 euros por persona. Los niños de Agolada, jubilados, pensionistas y parados pagarán 20 euros. Los interesados pueden llamar al 639 378 477.