Hace 130 años - 18-11-1882

Trabajos para poner a flote al San Agustín Los trabajos para poner a flote y conseguir el completo salvamento del vapor San Agustín, continúan de una manera rápida y notable. A las ocho y media de la mañana llegó el remolcador ingles Wrestler, de fuerza de mil caballos y a las doce estaban transbordadas ya al San Agustín las cinco bombas centrífugas que funcionando constantemente, vencerán con facilidad el agua que hace el buque y que éste, después de flotar, podrá ser remolcado a Vigo por el Wrestler, situándole frente al muelle de madera, a flote, siempre funcionando las bombas, para en este sitio hacerle las más urgentes reparaciones, tales como tapar o cubrir los agujeros con chapas de hierro, lo cual no será posible verificarlo estando el buque varado.

Comisiones a Madrid para pedir ayudas Todos los días llegan a Madrid comisiones de los pueblos más azotados por el hambre, pidiendo al Gobierno recursos y medidas económicas para conjurar el conflicto.

Hace 100 años - 18-11-1912

El Oravia embarrancó al pasar por Malvinas Al trasatlántico inglés Oravia de la Compañía del Pacífico, que había salido de Vigo el día 22 del pasado octubre para varios puertos americanos, le ocurrió un accidente después de haber hecho escala en los puertos del Brasil y Río de la Plata. Se dirigía el Oravia al Pacífico, y al pasar cerca de las islas Malvinas, que constituyen un paso peligroso para la navegación, embarrancó, quedando en situación difícil. Todos los pasajeros que se dirigían a Chile y la tripulación pudieron salvarse, sin que ocurriese a bordo suceso alguno desagradable, aparte de la impresión que en los primeros momentos produjo el accidente.

Libertarios contra el asesino de Canalejas Los libertarios de París, ciudad donde residió el asesino de Canalejas dicen que es estúpido creer que el asesinato de Canalejas es obra del anarquismo. Y coinciden al señalar que Pardiñas, debía ser un loco o un degenerado a quien se le indigestaron las teorías anarquistas.

Hace 50 años - 18-11-1962

Seis muertos al explotar una conservera La explosión de la caldera en una fábrica de conservas ha llevado el luto a muchos hogares en la localidad pontevedresa de Portonovo. La potencia de la explosión, oída a varios kilómetros de distancia, ha sido extraordinaria. Ochenta seres, encerrados entre las paredes del edificio, han sentido sobre sus carnes el aliento de la muerte. Seis muertos y setenta y cuatro heridos, entre ellos varios gravísimos, es el balance de la catástrofe. Entre las víctimas figuran dos hermanos que jugaban cerca del lugar del suceso, dos muchachas que trabajaban en la industria. Todos los sanatorios y el hospital de Pontevedra, atestados de heridos. Las autoridades provinciales acudieron inmediatamente al lugar del suceso y adoptaron las medidas oportunas.

Licencias de construcción El Ayuntamiento concedió 31 licencias de construcción en la ciudad. Entre ellas figuran dos edificios de ocho y siete plantas en la Gran Vía.