¡Vaya jueves, Celso Emilio!

No podíamos decir que no a tal honra así que a algunos nos tocará recitar, con la mejor intención aunque no sea brillo, alguno de los versos del homenaje a Celso Emilio Ferreiro en Vigo. Organizado por la Xunta, producido por Bibiano Morón, hará el preámbulo y moverá el acto la estimulante poeta Yolanda Castaño. Mañana lo contarán en rueda de prensa pero será el próximo jueves, día 14, en el teatro Caixanova y supongo que Celso Emilio, desde el más allá, se reirá amigablemente de nosotros si no recitamos bien pero al menos le gustará este homenaje que le harán en Vigo, nada nafftalínico ni solemne ni coñazo sino lleno de espíritu juvenil. Y es que al escenario subirá también la música del Puto Coke (rap para Celso Emilio), los de Ataque Escampe con sus letras singulares, Davide, Patricia Moon y Frans Bandfield... y también hablarán Regina Vega y Alonso Montero. Será un concierto plural que contará hasta con la coral de Beade! ¡Vaya jueves el 14!

Vuk acosa a Joke Business

A ver a quien no gusta como poeta, actriz y mujer esta viguesa nacida en Ourense, Deborah Vukusic, de la que acabo de ver en Youtube lo que podría ser el primer capítulo de "Joke Busines", una serie on line con Israel Nava en que se habla sobre el mundillo de la farándula-tarántula de delante y detrás de las cámaras.Ya quisieran otras series que andan por ahí lograr lo que ellos hacen sin más medios que su inteligencia actoral en esta prueba piloto con Sergio Rivas en la cámara y ellos actores Monti Castiñeiras, Antonella Paola y Cecilia Varela. Con muy poco dinero, un producto que quiere ser serie al modo de la de Ricky Gervais. Como precisan apoyo, si queréis echar una mano informaros en .

Giorgina, hablar sin palabras

Vuelvo a hablar con la tónica Giorgina Bortolotto, ex cónsul de Argentina en Vigo y me habla de un programa para el viernes, día 15, en el Centro Social Novacaixa que va a ser algo fuera de serie pero que os adelanto porque quien asista debe inscribirse ya. Se trata de la jornada sobre "La comunicación no verbal (el verdadero mensaje tras las palabras)", con ponentes tales como el psicólogo José Martínez Romero (discípulo de Víktor Frankl), el actor y experto en habilidades comunicativas Harold Zúñiga y el médico y teleasta Ignacio Balboa. Escribid al email: sinapsishispania@gmail.com (tfno 986 225825).

Y la pintura de Mariely Va

Y hablo de Mariely Va, que yo sé que es profesora pero su pasión es la pintura y cuelga su obra en Tapas Areal (México, 36). Es una colección de obras al óleo cuyo eje temático es la belleza a su modo y manera, con fusiones de cielos, lunas, mares, estrellas... Su universo íntimo.