07 de mayo de 2012
07.05.2012

MIRA DEZA

Víctor Fuentes

07.05.2012 | 03:18
Máisquedanza, bronce en Tarragona. Las bailarinas de la asociación lalinense Máisquedanza han dejado bien alto el pabellón dezano en su primera participación en el concurso organizado este fin de semana en El Palau Firal i de Congressos de Tarragona por la Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España (Anaprode), en colaboración con la Confederación Nacional de Danza de Francia. Fueron terceras en la categoría amateur de jazz lírico con su coreografía Flor de loto. Bailaron el sábado por la tarde y la entrega de premios tuvo lugar de madrugada, cuando la comitiva dezana ya estaba en el aeropuerto de Barcelona para tomar el avión de regreso. Su diploma fue recogido por la Escuela de Danza de Ferrol, también bronce en su sección.

Arrancan las jornadas de dirección estratégica en el Aula de la Uned
El Aula de la Uned de Lalín acoge desde hoy hasta el miércoles, día 9, la quinta edición de sus Xornadas de Dirección Estratéxica, en esta ocasión centradas en los emprendedores en tiempos de crisis. La matrícula, que –precisamente por la crisis– este año si se cobró, se cerró con 20 inscritos. La sesión de hoy comenzará con la conferencia Respuesta a la crisis. Administraciones públicas, universidades, empresas, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de Jacobo García Durán, director del área BIC Galicia; Guillermo Viña González, gerente de Igape Nova, hablará (12:00-14:00) sobre las ayudas de la Xunta a emprendedores; Rafael González Cortés, profesor de la Universidad de Vigo, disertará (16:30-18:30) acerca del plan de viabilidad de la empresa; y el lalinense Javier Sampayo Menéndez dará a conocer su experiencia al frente de Lácteos Anzuxao (18:30-20:30).

El Roadshow Movistar Galicia se instala en Silleda hasta mañana
El aula móvil del Roadshow Movistar Galicia recala estos días en Silleda para mostrar a sus vecinos las ventajas y utilidades de internet para las gestiones de la vida cotidiana. El autobús itinerante podrá visitarse de 11:00 a 20:00 horas y enseñará de forma gratuita a todos el que quiera acercarse a hacer una compra on line, solicitar una cita médica o consultar todo tipo de información. El aprendizaje estará guiado en todo momento por personal especializado de Telefónica. Se trata de una acción complementaria al Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia, adjudicado a Telefónica en septiembre del año pasado y que dotará de internet de aquí a 2013 más de 11.300 nuevos núcleos de población del rural gallego. La unidad móvil, que llega a Silleda tras pasar por Rodeiro, cuenta desde ayer con una carpa instalada en la Praza da Igrexa que ya despertó la curiosidad de algunos vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook