08 de febrero de 2012
08.02.2012

Mira Deza

Víctor Fuentes

08.02.2012 | 01:47
La polémica aviva las visitas a EmporcARTE. La polémica surgida a raíz de la censura total de una obra y parcial de otra por sus referencias a la religión católica ha hecho aumentar las visitas a la muestra a la que pertenecían, EmporcARTE. Distintas personas se han interesado ya por algunas de las obras expuestas, que podrán verse en el museo hasta el 24 de febrero en el museo de Lalín. Ayer recibió la acostumbrada visita de una comitiva de la residencia Geriatros (en la imagen).

La Casa da Xuventude de Lalín da cabida hoy al foro "Lidera a túa idea"
La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, a través del programa Participa da Rede de Dinamización e Animación Xuvenil, desarrolla hoy en (20 horas), en la Casa da Xuventude de Lalín, el foro Lidera a túa idea. El objetivo es promover entre la juventud actividades de aprendizaje no formal que les permitan desarrollar sus capacidades, creatividad y espíritu emprendedor involucrándose en la puesta en marcha de sus propios proyectos. Estos foros son un modo de acercarles toda la información necesaria y las herramientas para poder llevar a cabo dicha solicitud, desarrollo y ejecución de proyectos de participación juvenil de calidad. Tienen una duración aproximada de dos horas y media. La estructura será del siguiente modo: Participación juvenil; proyectos participativos y financiación; iniciativa joven; objetivos y ejecución.

Sábados Culturais traerá cómicos al pub Vinilo
El pub Vinilo, de Silleda, pondrá en marcha en breve una iniciativa novedosa en la localidad, los Sábados Culturais. Mediante la misma, el establecimiento que dirige Miguel Valdés traerá a la capital trasdezana a reputados cómicos gallegos durante varias veladas sabatinas. La iniciativa será presentada hoy por el propio Valdés en la Biblioteca Pública Municipal Castelao a las 11:30 horas. Estará acompañado por el concejal de Cultura, Matías Rodríguez da Torre.

Dúo Máster actuará en Laro
El dúo Máster actuará el viernes 17 de febrero en la parroquia silledense de Laro en el marco de las actividades de Entroido que organiza la Asociación Amigos da Tortilla. La celebración empezará a las 22 horas y, además del dúo confirmado ayer, contará con el grupo musical Trasnos de Doade. El menú, formado por empanada, churrasco, dulces típicos, café y chupito, tiene un precio de 15 euros para adultos y 8 para los niños. Las reservas pueden efectuarse hasta un par de días antes en Casa Castro y Comercio Alonso, ambos en Laro, y en el Bar Debián de Silleda. Habrá premios para los mejores disfraces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine