La Casa da Xuventude de Lalín da cabida hoy al foro "Lidera a túa idea"

La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, a través del programa Participa da Rede de Dinamización e Animación Xuvenil, desarrolla hoy en (20 horas), en la Casa da Xuventude de Lalín, el foro Lidera a túa idea. El objetivo es promover entre la juventud actividades de aprendizaje no formal que les permitan desarrollar sus capacidades, creatividad y espíritu emprendedor involucrándose en la puesta en marcha de sus propios proyectos. Estos foros son un modo de acercarles toda la información necesaria y las herramientas para poder llevar a cabo dicha solicitud, desarrollo y ejecución de proyectos de participación juvenil de calidad. Tienen una duración aproximada de dos horas y media. La estructura será del siguiente modo: Participación juvenil; proyectos participativos y financiación; iniciativa joven; objetivos y ejecución.

Sábados Culturais traerá cómicos al pub Vinilo

El pub Vinilo, de Silleda, pondrá en marcha en breve una iniciativa novedosa en la localidad, los Sábados Culturais. Mediante la misma, el establecimiento que dirige Miguel Valdés traerá a la capital trasdezana a reputados cómicos gallegos durante varias veladas sabatinas. La iniciativa será presentada hoy por el propio Valdés en la Biblioteca Pública Municipal Castelao a las 11:30 horas. Estará acompañado por el concejal de Cultura, Matías Rodríguez da Torre.

Dúo Máster actuará en Laro

El dúo Máster actuará el viernes 17 de febrero en la parroquia silledense de Laro en el marco de las actividades de Entroido que organiza la Asociación Amigos da Tortilla. La celebración empezará a las 22 horas y, además del dúo confirmado ayer, contará con el grupo musical Trasnos de Doade. El menú, formado por empanada, churrasco, dulces típicos, café y chupito, tiene un precio de 15 euros para adultos y 8 para los niños. Las reservas pueden efectuarse hasta un par de días antes en Casa Castro y Comercio Alonso, ambos en Laro, y en el Bar Debián de Silleda. Habrá premios para los mejores disfraces.