31 de diciembre de 2011
31.12.2011

MIRA DEZA

Víctor Fuentes

31.12.2011 | 07:30
Vertasa dona bicicletas al Concello de Lalín, Aspadeza y Cáritas. Las instalaciones del concesionario Vertasa, en Bergazos, fueron escenario, ayer, de la entrega de nueve bicicletas de montaña que la oficina de la Ford dona de manera desinteresada al Concello de Lalín, Aspadeza y Cáritas. La donación de Vertasa irá a parar a cuatro niños de los beneficiados en la campaña Nengún neno sen regalo de Reis promovida por la concejalía de Benestar, otras tres a Cáritas y el resto al colectivo Aspadeza. En el acto estuvieron presentes representantes de las tres entidades beneficiarias junto a alguno de los jóvenes destinatarios de las bicicletas y el gerente del concesionario lalinense Ramón Aller Gude.// Bernabé/Gutier

Recogida de tapones de plástico para ayudar a los enfermos de ataxia
La asociación Aspadeza colabora estas navidades en una campaña de recogida solidaria de tapones de plástico para la asociación de Aefat, que agrupa a los afectados por la ataxia telagiectasia, enfermedad denominada rara. El dinero recaudado se destinará a sufragar las tareas de investigación sobre la dolencia. La campaña, que está previsto finalice el próximo verano, cuenta con los siguientes puntos de recogida en Lalín: Pontiñas Haley, Centro Comercial Deza y en el local de Aspadeza. En Silleda se pueden depositar los tapones en la tienda A Bruxa Caramuxa y la panadería Mella; en Vila de Cruces, en la biblioteca; en Agolada, en la casa consistorial y en Rodeiro en la parafarmacia Naturval. Las empresas que reciclan los tapones están situadas en los polígonos de San Cibrao das Viñas, en Ourense, y de A Grela, en A Coruña.

Cé Orquestra Pantasma se presenta en el Haley
El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley recibirá el próximo lunes 2 de enero la visita de Cé Orquestra Pantasma, o lo que es lo mismo, el vigués César Freiría y un espectáculo interactivo con la música como denominador común. El concierto tendrá lugar a partir de las 16.15 horas en la zona de ocio de la gran superficie y estará compuesto por melodías y canciones en gallego con las que se pretende transmitir diferentes aspectos de la cultura autóctona como la lengua, los animales, las partes del cuerpo, etc. Freiría comenzó su trayectoria a los ocho años y formó parte de grupos como A Roda o la banda de punk Oxtiax ke te pariu.

Carme Adán presenta en Lalín su último libro
La diputada del Bloque Nacionalista Galego Carme Adán estará el martes 3 de enero en el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín para presentar su último libro titulado Cartografías do derrubo. Escribir ao xornal. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y está previsto que la autora esté acompañada por la escritora Teresa Moure, el lalinense José Luis Sucasas y el editor Xavier Paz.

Maestros en el Concello de Lalín
Las dependencias del Concello de Lalín albergan estos días cuadros de maestros del arte contemporáneo como Tápies, Barceló, López o Chillida, entre otros. La muestra esta abierta hasta el 30 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook