Recogida de tapones de plástico para ayudar a los enfermos de ataxia

La asociación Aspadeza colabora estas navidades en una campaña de recogida solidaria de tapones de plástico para la asociación de Aefat, que agrupa a los afectados por la ataxia telagiectasia, enfermedad denominada rara. El dinero recaudado se destinará a sufragar las tareas de investigación sobre la dolencia. La campaña, que está previsto finalice el próximo verano, cuenta con los siguientes puntos de recogida en Lalín: Pontiñas Haley, Centro Comercial Deza y en el local de Aspadeza. En Silleda se pueden depositar los tapones en la tienda A Bruxa Caramuxa y la panadería Mella; en Vila de Cruces, en la biblioteca; en Agolada, en la casa consistorial y en Rodeiro en la parafarmacia Naturval. Las empresas que reciclan los tapones están situadas en los polígonos de San Cibrao das Viñas, en Ourense, y de A Grela, en A Coruña.

Cé Orquestra Pantasma se presenta en el Haley

El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley recibirá el próximo lunes 2 de enero la visita de Cé Orquestra Pantasma, o lo que es lo mismo, el vigués César Freiría y un espectáculo interactivo con la música como denominador común. El concierto tendrá lugar a partir de las 16.15 horas en la zona de ocio de la gran superficie y estará compuesto por melodías y canciones en gallego con las que se pretende transmitir diferentes aspectos de la cultura autóctona como la lengua, los animales, las partes del cuerpo, etc. Freiría comenzó su trayectoria a los ocho años y formó parte de grupos como A Roda o la banda de punk Oxtiax ke te pariu.

Carme Adán presenta en Lalín su último libro

La diputada del Bloque Nacionalista Galego Carme Adán estará el martes 3 de enero en el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín para presentar su último libro titulado Cartografías do derrubo. Escribir ao xornal. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas y está previsto que la autora esté acompañada por la escritora Teresa Moure, el lalinense José Luis Sucasas y el editor Xavier Paz.

Maestros en el Concello de Lalín

Las dependencias del Concello de Lalín albergan estos días cuadros de maestros del arte contemporáneo como Tápies, Barceló, López o Chillida, entre otros. La muestra esta abierta hasta el 30 de marzo.