Opinión

Mira Vigo

Fernando Franco

Bibi, 60 tacos y un día

Cierto que llegué tres horas tarde por mor de esta profesión cuyos horarios hacen perder todas las novias, pero allí estaba el Morón incólume, en esos bajos del “Oh Vigo” donde han pasado tantas cosas a semioscuras y tantos grupos han tocado, por ejemplo Con la Venia. A Bibiano Morón le preparó Matusa León en la clandestinidad una fiesta por su 60 cumpleaños (“sexyntón” nobel) y a eso de las 9.30 de la noche, cuando llegó engañado al subway del “Oh Vigo”, se abrieron las luces y aparecieron ellos. La tira. Lanzadores de disco como Carlos Silvio (Bibi los grababa, él los lanzaba), peluqueras como Mara Costas, músicos como Paco “Panorama”... Entre ellos había una especie de cuadro médico cardiológico de guardia (Hixinio Beiras, Chicho Sinde, Ana Mediero...), no faltaba un otorrino (Antonio Sinde) ni unos médicos de familia (Alejandro Ros y María José Comesaña). Por si las moscas. Había también un destacamento de la arquitectura (J. A. Comesaña, Luis Meijide, Alicia Resille, Antonio Davila, Carolina Álvarez) sabe Dios porqué. Al loro: Bibi tiene ya seis décadas y de ellas 50 tacos metido en la música: de niño en la Escolanía de la Catedral de Santiago (no llegó a“castrati”), después grabó discos como cantante protesta, más tarde moderno, luego en el “business”... Y el viernes le rendimos armas, mientras Vigo ardía en incontables cenas de empresa. Felicidades, Bibi.

El equipo del Compostela

Evaristo,Alfonso,Agustín, Tucho y Octavio en la delantera. Mercedes, Karina y Aníbal en la defensa, Javier y Pepe en la media... en realidad no es una alineación deportiva sino el equipo que cada día desde hace 20 años convierte en un espacio familiar y netamente vigués el mesón Compostela. Estuvimos allí tomando unos callos de altura a la hora del aperitivo y al poco el comedor rebosaba de gente porque hace tiempo que es un lugar de cita en la ciudad. A base de trabajo, atención, calidez y comida... son una gran familia con sabor hostelero.

Gota a gota, paso a paso

¡Qué éxito el del Outlet “Pon tu gota”, que aún hoy tenéis todo el día en casi 30 stands de la Estación Marítima! Como sabéis es una especie de rastrillo y al tiempo una de las vías por las que se está consiguiendo la financiación (en vivo y en directo) de 20 pozos para Mayo Rey, en el Camerún. Euro a euro allí se vende de todo en un clima de marchilla guapa y alegría estimulante. Hay actuaciones, y el bar se mueve que da gusto con hosteleros de fe como María Jesús Rodríguez, Alfonso Iglesias, Paco Alfaya, Quico Cameselle....

Tracking Pixel Contents