Opinión

El Patio de Cachamuiña

Javier Mosquera

Deportivas bufandas, que seica viene invierno frío

Casi al mismo tiempo que la parte del bigobierno que administra el BNG inauguraba en la plaza del Rey la pista de patinaje sobre hielo, a seis euros el resbalón y tres el resbaloncito, el Instituto Municipal de Deportes, IMD, celebraba consejo con importante reparto de bufandas para el personal adscrito, que por algo dicen que el invierno viene frío.

Nada menos que 12.000 eurazos para el jefe máximo y ocho mil para el segundo de abordo. El resto, pedreas de mil, seiscientos y cantidades en disminución hasta completar un bingo navideño de 50.000 euros.

Pero nada que ver, oye, con las de la Casa Grande...

Pero eso, con ser una cantidad respetable que puede resultar astronómica para muchas familias en estos tiempos de dificultad, es calderilla con el reparto de bufandas que tradicionalmente lleva a cabo la Junta de Gobierno Local entre el personal más colaborador.

El reparto se anuncia antes de que acabe el año y puede rondar fácilmente los 250.000 euros... O más.

¿Quién dijo frío?

Importa más cuándo se acaba que cómo se hace

Con la ciudad en estado general de obras, como si no hubiera mejor destino para tanto dinero como se está enterrando, basta pegarse una pasada por Tomás A Alonso para comprobar, a la vista de la zanja que abrieron para canalizaciones delante de la futura escuela infantil, que se impone la chapuza y el cuándo se acaba el chollo, al cómo se hace.

Cuando toque inaugurar la obra, que no contraten música, que el acompañamiento ya vendrá de serie al paso de los coches crujiendo por el desnivel que dejaron en la calzada.

javiermosquera@farodevigo.es

Tracking Pixel Contents