Y en este tiempo gris, muchas flores de colores

Pues nada, que aunque estemos en invierno- invierno, aquí lo que molan son las flores de colores, que alegran esta ciudad en tiempos grises. ¿O no?

Y a lo mejor es por eso por lo que en los últimos días se nota despliegue de la contrata, con plantaciones a go-gó y hasta acondicionando rocallas, jardincillos o lo que se tercie incluso en medianas. Flores y plantas con los días contados, asfixiadas por los efluvios tubos de escape de los coches...

Parece que lo de las señales es mejorable

Lo de la señalización, tanto horizontal como vertical es manifiestamente mejorable.

Lo del marcado de algunas calles después de la remodelación es muy curioso, pues parece de quita y pon. Vamos, que parece que la pintura no se encuentra muy a gusto donde la plantan y se larga con las ruedas al primer roce, en busca de otros mundos.

Y en el caso de las verticales, harían bien reforzando los postes o la base, pues cada vez son más los coches que aparcan en las aceras y al maniobrar sacuden los soportes que tumban como si quedaran KO.

Ahorrando aquí y allá a la espera de Moneo...

Hace unos días, el alcalde anuló el gasto de 600.000 euros para dotar al Concello de medidas de seguridad, porque prefiere esperar a lo de Moneo.

Se supone que va a pasar lo mismo con la anunciada rotonda de la confluencia de Venezuela y Marqués de Alcedo y la multiprometida reforma de Celso Emilio Ferreiro, allí mismo.

Es una lástima que no lo hubieran pensado antes, pues hace unas semanas la Junta de bigobierno aprobó una factura de 43.000 euros en mobiliario para la Tenencia de Alcaldía.

javiermosquera@farodevigo.es