Los vecinos de Carral han vuelto a pasar otra noche en vela...

Es sábado y los vecinos de la calle Carral han vuelto a pasar otra noche en vela que se suma a la del pasado jueves. Y les queda la de hoy, que no es manca. Y así todos los findes.

Desde que el Concello fue largando la presión de la botellonada hacia la zona de As Avenidas, empezando por el entorno de Venezuela, la situación se les ha ido haciendo cada vez más insoportable porque su calle es zona de ida, de estancia y de vuelta. Un calvario.

Y lo peor del asunto es que, según cuentan, cuando recurren a la Poli para que pase por allí, les dicen que si, que pasan, pero de pasar, es decir, de no ir.

...Y que en As Avenidas no pueden actuar, porque como es jurisdicción del Puerto...

Como ya había pocas complicaciones, ahí va una más. Para animar

Atentos a la jugada, porque como ya había pocas complicaciones, a partir de la próxima semana la lían un poquito más, para poner a prueba el sistema nervioso del personal.

El Departamento de Movilidad, que con tanta dedicación - exclusiva- dirige el camarada Calviño, ha establecido unos cambios de tráfico, disque durante un par de meses, en la zona Santa Marta- Llorente- Torrecedeira con motivo de la deshumanización de esa calle. Y la cosa promete ser de garabatillo.

Santa Marta pasará a ser de sentido único hacia Llorente, y Llorente, entre Santa Marta y Torrecedeira, lo será hacia Torrecedeira, con cruces y giros imposibles. Cristohabemus...

De una calle arreglada, un paso de cebra y una señal camuflada

En la recién arregladita calle Sanjurjo Badía, en dirección centro, pasados los Jesuitas pintaron un paso de cebra con la señalización vertical sobre la raya y camuflada tras un arbolito.

Ole, ole y ole el chollo bien hecho...

javiermosquera@farodevigo.es