31 de octubre de 2009
31.10.2009

Mira Vigo

Fernando Franco

31.10.2009 | 01:08
Dos tiempos. Veinte años al menos separan estas fotos del pintor amigo Xosé Guillermo, la última tomada por Xulio Gil no mucho antes de que se nos fuera para siempre a su Walhalla. En ambas la misma actitud en la mirada y similar pose pero conformando un díptico que nos habla del paso del tiempo en nuestras vidas. Está en la muestra de este fotógrafo en la Alcaldía.

¡Casa Alfredo reaparece!

¡Hombre, qué alegría Alfredo Álvarez Pérez, Sumiller Galaico, que abriste otra vez tu restaurante Casa Alfredo en Mos! Ya al menos tres generaciones abierto, no se podía perder esa memoria histórica hostelera por ti renovada desde la cocina al comedor, respetando la tradición pero imbuyéndole la cultura de la modernidad. Supongo que seguirá como siempre, haciendo esa cocina que él denomina Gallega Contemporánea, sencilla, sincera, sin artificios, empeñada en resaltar la personalidad de cada producto, aunque me dice Alfredo que los tiempos de crisis han llevado a su carta unos precios muy ajustados. Eso se nota en las jornadas micológicas que ofreció la noche del jueves, viernes y la de hoy, que aún podéis gozar al precio de 40 euros. Me pasa la carta Alfredo y se me hace la boca agua porque ahí se ve su refinamiento habitual: Dry Martini de cantarellus cibarius, aspic de cratherelus lutences y foie natural, carpaccio de boletus edulis confitado y gamba roja alistada, ravioli de colmenillas y berberechos, ensalada de cratherellus cornucopioides y mollejas confitadas, ragut de boletus pinícola con alubias de Lourenzá... y así hasta nueve platos con su vino que son toda una cultura.

Freijeiro, trágica belleza

A mí me gusta ya el nombre, "Trágica belleza", de la exposición que inauguró el miércoles Rafa Freijeiro arropado por multitudes en la sala II de Caixanova (Velázquez Moreno). Son 28 piezas, poemas visuales que sorprendieron a arquitectos como los Visier, los Sarasquete, los otros Freijeiros, pero también a otros oficios o profesiones allí representados por nombres como Maximino Keizán (el teatro), Eduardo Blanco (la talla artística), Mara Costas (la peluquería), Carmen Raña (la política), Ana Ripoll (la relaciones públicas), Teresa Vázquez (el galerismo), Manolo Pato (la joyería), Ofelia Vila o María José Aguado (la enseñanza), Olguísima García (la moda de Futura Línea). Y así.

Cine en el barrio viejo

Simón y María, los del L´Atalante, ese garito cervecero en el que puedes alquilar todo el cine que quieras abierto en la plaza de la Colegiata, convocan su concurso de cortometrajes cuyo premio nos os hará ricos peores enrrollaíllo: un lote de productos cinéfilos en plan cesta de Navidad y las proyecciones en su minisala. Temática libre, duración entre 1 y 45 minutos, formato de proyección en DVD, presentación hasta el 16 de noviembre en el café L´Atalante (Praza da Igrexa, 2)... Si queréis enrrollaros y hacer barrio podéis informaros en el teléfono 680572261.

Con la santa Teresa

Y el otro día celebré a Santa Teresa, que es la patrona de los agentes de la Propiedad Inmobiliaria y lo festejaron primero con Dios, en una Misa, y luego con el mundo, con una comida en el Bahía. Yo, como Dios no me invitó, me fui a saludar en la fase culinaria y a tomar un vinito con Jesús Besada o el aparejador tudense José María Melero. Y allí estaba, claro, el presidente del colegio, Antonio Alonso, ese hombre siempre educado y ceremonioso que yo ya recuerdo cuando era niño en responsabilidades públicas en Vigo. Salud, inmobiliarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine