30 de julio de 2009
30.07.2009

Mira Vigo

Fernando Franco

30.07.2009 | 00:23
Calidad náutica. Gozosos y pletóricos están quienes aquí veis exhibiendo, azul, la bandera con la que Europa y la ADEAC reconocen la calidad de las dársenas deportivas,a las de mejores medidas de seguridad, sanidad, limpieza y accesibilidad. Se la dieron al Náutico de Vigo, claro, como a los dos de Baiona, el de A Coruña y el de Portosín. Y ahí están los "presidentes" Corina Porro y Franco Cobas, ahí los directivos Celso López, Nicolás Brasa y Antonio Amaro. Felices.

Con Vuk sobre la arena
Me fui al reino playero de Karina Falagan en la gozosa compañía de la mucha mujer, poeta y actriz Deborah Vukusic, media gallega y media croata pero muy entera. Crecida en Vigo pero habitante de ese Madrid culturalmente bullicioso pero cada vez más inhóspito desde donde ofrece sus favores creativos a los alrededores todos, Vuk me regaló la segunda edición, revisada y ampliada de su poemario "Guerra de identidad" /(Edit. Baile del Sol). Karina nos puso al sol ante las aguas, nos abrió un buen vino y sembró la mesa de delicadezas traídas de su tierra maragata. Anda ahora liada con su concurso de castillos en la arena, en tanto que Vuk (de cuya vida artística han dado cuenta en varios suplementos culturales de medios gallegos) espera que llegue septiembre, en que saldrá "Perversiones y ternuras", otro poemario suyo.
Esperamos.

Una fiesta fan y con sorpresa
¡Ah, la Caseta de la Pastora, si hablara! Ahí en la Gran Vía, testigo de las mejores fiestas de varias generaciones Barreras y adláteres, en ese escenario de la memoria privada le van a montar un festorrón-concierto a alguien que ni lo imagina pero voy yo y se lo canto, a riesgo de que los suyos me maldigan: Fran Barreras. Sí, Fran, cariño, que vas a cumplir 50 aunque no quieras y quieren darte una sorpresa el 8 a las 9 de la noche pero yo le hes dicho, no sé si a Mamma Alén o a Quique Cameselle o a Asun que era mucho riesgo no avisarte, que podías estar en Katmandú o vestido de Hare Krishna Así que te lo cuento y te lo canto: el 8 de agosto, a las 9 de la noche, no te muevas de tu casa, cincuentón, y haz como si fuera una sorpresa.

De tapas por Aragón
Aprieta la crisis pero hay quien arriesga y abre negocio. Me quiere llevar mi Vixiador Maior, Emilio Boullosa, a la tapería que abrieron hace 3 meses en Aragón, 54, el vigués José Luis Rodríguez y la soutomaioreña Vanessa Ferreira. Hablo del Rincón da Mocha, en donde se puede tapear, degustar platos caseros y otros que lo son menos, y donde por las noches se ven picoteando (gambas al ajillo con gulas, pimientos rellenos...) a pandillas diversas como la capitaneada por Choles, Panadero Mayor de Redondela. No he ido todavía pero caerá en agosto. Más de 70 marcas en la bodega.

Ojo con El Charco
No me acuerdo cómo conocí a Víctor Tajes pero sé que estuvo en grupos como Que Reme Dios o Brigada Lixeira y ahora lo reencuentro como batería de El Charco, que podéis ver con otros grupos el día 1, a partir de las 10 de la noche, en el Bar de Juan, esa antigua Sala Anoeta con tanta historia musical. Absteneros boleristas o de Julio Iglesias porque el grupo, en el que hay dos mujeres, ofrece un rock contundente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine