La ciudad hecha un viacrucis y como si nada

La ciudad convertida en un Viacrucis y los responsables del departamento de Tráfico y Movilidad dicen que no se ha diseñado un plan de actuación para suavizar el calvario de los penitentes y contribuyentes.

Decenas de calles en obras durante seis meses, como mínimo, pueden suponer la estocada definitiva para un comercio que ya las está pasando canutas y un suplicio para miles de ciudadanos y el concejal de Movilidad, Calviño Rodríguez, afirma que en vez de un plan global hay muchos planes, uno para cada caso. Y que si a eso se le quiere llamar un plan global, pues oye, vale...

Otra calviñada, como la de la subida teórica de los aparcamientos subterráneos. Y habrá más calviñadas, que el calendario avanza y hay que ir trabajando la lista de las próximas municipales...

Del protegidísimo parque de Castrelos y los coches

En teoría, el parque de Castrelos es un recinto protegidísimo. Tanto que hasta que los de Patrimonio levantaron las pistas deportivas de Arca a la vera de la avenida de Castrelos no pararon. Y dicen que hasta hace poco, lograr permiso para el paso de un camión para las actuaciones en el auditorio al aire libre era una odisea.

Pero parece que la cosa se ha vuelto más facilonga y ahora hasta los coches campan a su gusto y hasta plantan actuaciones de feria como caballitos y pistas de coches de choque..

javiermosquera@farodevigo.es