Mira que si ahora va y se retrasa lo del AVE...

Cambio de Gobierno, relevo en Fomento y no se descartan novedades. Disque seica, en cuanto el nuevo titular de la Cartera, José Blanco, se haga con las riendas del departamento, podría anunciar urbi et orbe alguna cosilla respecto al AVE.

Y es que por lo visto, durante la última campaña se palpaba algo así como que el personal no se creía lo de los plazos que se pregonaban, así que nada mejor que entrar sin hipotecas temporales.

Y para anunciarlo, el congreso del PSdeG- PSOE del sabadete 25 de abril en Pontevedra parece que le vendría al pelo.

Blanco podría prometer más eficacia, todo el esfuerzo necesario y comprometer nueva fecha, en torno a 2015... ¿Le instará AVE’L Caballero a que mantenga lo de 2012?...

Del Lagares y los puentes de madera podridos

Aunque estos días la cosa ande medio chunga, el personal se anima a caminar más y el Lagares sigue siendo una buena opción y sin peaje.

Pero los que siguiendo el curso del río se adentran en la zona de San Andrés de Comesaña se siguen encontrado con unas pontellas de madera tendidas hace pocos años y completamente arruinadas por falta de mantenimiento, valladas para que nadie cometa la imprudencia de siquiera acercarse - y si lo hace, eludir responsabilidades- y convertidas en un monumento a la falta de interés, la desidia y el desprecio a las demandas de los ciudadanos, aburridos ya de denunciar la situación sin que les hagan ni caso.

Está visto que arreglar lo que sale barato no interesa.

javiermosquera@farodevigo.es