De una fiesta "Tupper sex"

En tiempos de nuestros padres nos ofrecían el tupperware, un estilo de venta anglosajón a base de demostraciones caseras de recipientes herméticos y generalmente plásticos que servían para conservar todo. Ahora a nuestras señoras o señoritas les ofrecen el tupper sex, que son también objetos más o menos plásticos pero orientados a usos más eróticos e intimistas. Yo creo que los primeros que en Vigo hicieron esas propuestas a domicilio (y demás) fueron los de La Maleta Roja, una firma española que, según su web, tiene en Vigo a una tal Begoña y a una tal Marta para las femeninas demostraciones. Incluso la concejalía da Muller (o de Servicios Sociales, no sé) ha patrocinado esas demostraciones en algún local municipal para mayor cultura del disfrute y autosuficiencia erótica de sus ciudadanas. Pero me comentan Jose "Lacasadearriba" y Jorge López "Yoyo"que este viernes, a partir de las diez y media, un local vigués de conciertos tan aprovechado como La Casa de Arriba (Iglesias Esponda, cerca de Irmandiños, frente al Vademecum), cervecería pop y garito indie a la vez, también tendrá un paréntesis erótico. Ese día montan allí una fiesta Tupper Sex sólo para mujeres los chicos de un nuevo sex shop que se llama La Juguetería del Marqués (c/ Andalucía). Id si queréis las damas a haceros unas risas pero yo digo que esto es una nueva discriminación de género de esas que ahora nos hacen a los varones.

De pintura agustiniana

Hablo de vez en cuando con Agustina Álvarez que, como sabéis se fue a vivir a Madrid tras fallecer Laxeiro. Agustina continúa en su empeño pictórico, que lo ocupa casi todo en su vida, y me cuenta que hoy inaugura en la madrileña galería Sargadelos de Zurbano, 46. O sea que si pasáis por Madrid podéis visitar "El color en lo cotidiano", que es el título de su muestra. Viva Agustina de Vigo.

De una cultura helada

¡Ah, el rico mundo de los helados! He conocido a Paulino y Albano Costas, que tienen la heladería Il Capriccio en el centro comercial A Laxe y que acaban de llegar de San Remo de un concurso de heladería artesana. Albano se codeó con los grandes maestros italianos y me dice que ganar no ganó pero que fue una experiencia enriquecedora por el intercambio de cultura... helada.

De una reunión navideña

Alguna vez os hablé de Pepe Lumbreras, un vigués con mucha historia que aún anda por los 91 años. Da gusto su sed de vida, la conversión de su casa en espacio de tertulia amical. Ahora me entero de que este domingo celebra en ella con Yaya un navideño encuentro (¿quién celebra ya la Navidad?) y allí estarán Loli y Emilio Alonso, Mamen y Ángel "Cafetico"... Feliz Navidad, señores.