17 de diciembre de 2008
17.12.2008

El patio de Cachamuíña

Javier Mosquera

17.12.2008 | 01:00

Ayer la cosa estaba como una patena. Y el agua, calentita...
Como una patena. Las instalaciones de la piscina municipal de As Travesas estaban ayer ya de mañanita como los chorros del oro. Y ni rastro, claro, de cucaracha ni insectos similares.
Incluso los usuarios, tan frioleros ellos y con tendencia a las tiritonas, detectaron que el agua de la pileta estaba unos graditos por encima de lo habitual, lo que sin duda agradecieron a la hora del chapuzón para marcarse los largos de rigor.
A ver si dura la situación y no hay que esperar por otra cuca para que la cosa siga reluciente...

¿Y si hicieran revisión general de árboles veteranos?
Pues a lo mejor el venerable cedro de los jardines de Eijo_Garay acaba convertido en una o varias esculturas, pero vendría bien que los del departamento municipal correspondiente le pegaran un repasito a los demás árboles vetustos de la Alameda, Castrelos y O_Castro, que tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y a lo peor alguno no lo resiste....

Lo lógico es que las pongan antes y no _a toro pasado...
Para reducir el elevado número de atropellos en pasos de cebra, el departamento de Mobilidade,_Transporte y_Seguridade ha instalado ya bandas reductoras -de goma y conocidas ya en tiempos como calviños- en docena y media escasa de calles y, como si de un cumple se tratara, anuncian muchas más.
El misterio está en saber si las seguirán poniendo de lado a lado incluso en calles de doble sentido de circulación, cuando lo lógico es que estén antes del paso de cebra y no a toro pasado. Y se podrían plantificar en más sitios...
...Y con un Con Dios, hasta el dos. Si cuadra.
javiermosquera@farodevigo.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine