¿Estás por la solución?

Estuvieron currando todo un año, en el tiempo libre de sus respectivos trabajos, claro, y hoy se va a poder comprobar el resultado. Hablo de un libro que se presentará, a las 7 de la tarde, en la Casa da Cultura (Praza da Princesa), con un título: "Estás pola solución?". Me cuentan que es un macrotrabajo para la prevención de la violencia de género (que ahora tanto se detecta) encargado por Vicepresidenta de la Xunta y tiene como autoras a todo un cuarteto femenino, vigués e interdisciplinar: la socióloga Amada Traba, la pediatra Mercedes Espinosa, la psicóloga Pilar Sampedro y la filósofa Chis Oliveira. El tema está planteado desde diversas perspectivas (amor, enamoramiento, violencia simbólica...) y presentado con materiales atractivos, entre textos, fotos, videos, canciones... Hoy podréis conocer este trabajo.

Una mesa redonda

Jueves el de hoy muy diverso en propuestas porque también se celebrará en el hotel Los Escudos la mesa redonda que, bajo el título "¿Crisis o cambio de ciclo?", contará con Mario Conde, Antonio Soto (director general de Pepsico en España) y Javier Riera, vicepresidente de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento. Cada uno hablará de una materia y, si Riera lo hará de la situación de la economía gallega, Conde se referirá al control social del crédito a las empresas. Guapos temas.

Arrimar el hombro

Y ese vigués que es Eugenio Álvarez no ceja en su labor social: ayer consiguiendo alimentos para AFAN, hoy para los Hermanos de los Enfermos Pobres, mañana en la tómbola benéfica de Vigolandia en el IFEVI. Hoy jueves tendrá otra de sus charlas a niños sobre la violencia en los campos de fútbol y lo hará en el colegio Laredo, de Chapela, a las 12 de la mañana. Un tipo que arrima el hombro.

Al rico chocolate

Pues falta hace hoy que os dé una nota dulce. Digo que, si hay quienes en esta crisis piensan en bajar la persiana de la tienda, también hay quienes la suben y, en este caso, para endulzarla. Ayer abrió en la calle Carral, donde antaño estuvo La Guía, una tienda dedicada al chocolate. Maria Jesús Huerta la regenta, como a Eduardo García, director de la Escuela de Negocios Caixavigo, su marido.

Adictos a Deep Purple

El año que viene cumplen 15 años y es la voz, desde Vigo, de uno de los dos clubs tradicionales de adictos a Deep Purple que quedan en el mundo. Hablo de la revista Hush Magazine, que dirige el vigués Carlos Fernández y acaba de sacar su número 32, muy rico en artículos, entre ellos uno sobre "Cucharada" de Carlos Leiro, que se estrena en la revista. Desde Vigo, con purplemanía.