Nuevos negocios anticrisis

Estaba uno cenando a esas horas en que de barrigas llenas están las sepulturas llenas cuando, en mi céntrico restaurante, empezaban a bajar del comedor superior cumpliendo compromisos prenavideños prohombres varios de la ciudad como Nemexio Barxa o César Cunqueiro, José García Costas o Horacio Pérez..., precedidos por damas muy lucidas. Yo estaba con una pareja, de muy bella factura ella, él no tanto, ella en el mundo de la moda y él en el de la tercera edad. Fue entonces cuando supe que junto al comercio de la dama, en el mismo centro de la ciudad y cerca de Ecuador, abren ya un espacio anticrisis con nombre que no puede llamar a engaño: Lupanar. Y es que en latín "lupa" era tanto loba como ramera y lupanar era donde estaban las "lupas". Eso me recuerda un anuncio de Telmos que se oia en Balaídos en los descansos de hace años: "Para después del partido y antes de desayunar,Telmo´s Bar". Nadie se escandalizaba por ello hasta que llegó Ana Míguez al galope de Alecrín y puso los puntos sobre las íes del negocio meretricio. Claro que, enfrente de la sede social de su organización, en esa calle pendiente con nombre real que nos lleva a la estación, todo parece indicar que se mueve, sobre el espacio de una cervecería anterior, otro negocio recién abierto si ya no lo han cerrado que parece de corte similar al anteriormente citado. En el resto de la ciudad, florecen como nunca los pisos de lenocinio. ¿Pagarán ellos la crisis?

Un aviso de publicación

Cada vez llegan a mi correo más fotos de entrañables colectivos de esta ciudad posando tras opíparas cenas y que quieren en esta página perpetuar su reencuentro.Agradecido les estoy a estos vigueses amigos y ruégoles paciencia porque les tocará su turno aunque, ya que no soy adivino, no se olviden de identificarse. Por ejemplo esos "camisas rosas" cuya foto envía Jorge García.

Un trío muy de gancho

No me perderé el jueves a los invitados de Grupo Base, ese colectivo empresarial que ya ha organizado alguna mesa redonda de clarificación empresarial y económica. Y es que esta vez nos traen a Los Escudos a Mario Conde, para hablar del control social del crédito a las empresas, a Javier Riera ex Citröen, sobre la economía gallega y a Antonio Soto, director general de Pepsico. ¿No mola?

Una visita a Covadonga

Y ya que hoy vamos de actividades empresariales ¿por que no acabar con una conferencia sobre uno de esos magnates de la empresa? Y es que Marisa S. de Bermúdez me amenaza con no hablarme si no publico a los 4 vientos que el próximo 4 de diciembre, a las 8 de la tardeE en el Centro Social Caixanova, el Club Gamboa trae a Covadonga O´Shea con su libro "Así es Amancio Ortega".