En memoria de Elías

Era un tipo abierto, conversador, al que le gustaba en su tiempo libre pasear con los amigos por el barrio viejo vigués, en cuya calle Real tenía su casa. Se echa en falta la cara del médico Elías Moraña en este barrio porque él era una parte de esa geografía física y de afectos que lo conformaba y que en el tiempo libre que le dejaba su trabajo vivía sus calles. Como también era un eje que convocaba encuentros, amigos suyos se reunieron a comer en su memoria, como a él que era un gozador le hubiera gustado, y lo hicieron en El_Capitán con un guiso de mero ante el que seguro que Elías, allí donde esté, les dió el "buen provecho" con ese buen humor que le era habitual en vida. Allí estuvieron Román_Pereiro,_Pepe Lorenzo,_Manolo Blanco,_Manolo Vidal,_Vicente Viso,_Suso "Don Gregorio",_Carlos Veleiro,_Bautista Iglesias,_Arturo Puga, Carlos Estévez ... y así hasta una docena de personas que no le olvidan.

Jurídico encuentro

Por fortuna las más de las veces nos reunimos por causa de los vivos, y en este caso quienes se reunieron hace unos días en el restaurante Gamboa lo hicieron por alguien muy vivo e incluso "bon vivant": el abogado Francisco_Javier_Rodríguez Vázquez, a la sazón vinculado con su colega y sin embargo esposa Paula Táboas. Cumplió el jurisconsulto 70 o algún año más que decir la edad no quiso y allí compartió mantel y risas con gentes del oficio como Teruca Conde Pumpido, Santi Castor,_Lola Galovart, Ventura Pérez Mariño, Ana Míguez,_Elvira Landín, Guillermo_Presa,_Fernando_Rubianes,_Clara_Beiró,_Celso Cendón, Teresa Mourín,_Manuel Paredes,_Isolina Gesto,_Carmen_Sampedro... y no digo más que tanto nombre cansa. Como ya todos tienen más de 30 y no mala memoria recordaron tiempos, hicieron brindis y se prometieron próximas reuniones. Amén, así sea.

Bibere humanum est

Si hubiéramos ido la pasada semana a todas las presentaciones de vinos habidas andaríamos en esta de resaca. Si en el Hotel Talaso se presentaron los vinos Habla, por ejemplo, Milton_Fernández, boss de las distribuidoras Difersa y GHA de hostelería y alimentación, presentó en el_Hotel_Pazo Los Escudos algunas de sus adquisiciones para este año._Cientos de personas y un total de 32 bodegas con sus nuevas añadas.

Un cocinero guardés

Contento está el guardés Marcos Álvarez Castro porque acaba de obtener un "Plato de Oro" de esos Premios Nacionales Radio Turismo que cuentan ya con 27 ediciones, justo los años que tiene nuestro cocinero. Marcos es un hostelero con iniciativa que abrió en Cabreira, comarca del_Condado, el hotel restaurante A Vella Escola, con 9 habitaciones. Ahí lo tenéis, a la orilla del_Miño, con_Portugal a un tiro de piedra.