07 de noviembre de 2008
07.11.2008

MIRA VIGO

Fernando Franco

07.11.2008 | 02:58
De motos antiguas. Los del Moto Club_Dálle Gas (Amigos das_Motos Antigas) vuelven a hacer un mercadillo de motos clásicas en_Goián este sábado y domingo, mañana y tarde, en el pabellón deportivo de esta parroquia tomiñense. Allí tanto puedes vender una moto antigua, comprarla, obtener algún repuesto... y si quieres participar el teléfono es 617 08 22 23.

¡Pietá, Signore!
En el Saxamonde redondelano hicimos visita a a Anabel, Claudino y_Julia en su bar Corisco, que a su vez nos dieron la bienvenida con los nuevos chorizos que trajeron al mundo y recibimos con un "Deo Gratias". Hubimos allí cocido, claro, y quienes estábamos convocados eramos gente de muy diversa condición que si hablara entre ella de política se tiraría los trastos a la cabeza pero, por fortuna, sólo celebra el placer de vivir y compartir la alegría de la carne_(y las patatas) juntos. Uno de la publicidad, otro de la enseñanza, otro del arte, el de más allá de los negocios inmobiliarios, de la comunicación corporativa o los seguros... Gente como Antón_Pulido, recién nombrado en Trasalba hijo adoptivo de Amoeiro, que entre plato y plato nos hizo el honor de un canto gregoriano o extractos operísticos como la "Pietá Signore" de Stradella, o esa hermosa compuesta por su hijo, Antón Pulido Jr., "Floreceu un caravel".O sea, un canto, aplausos, a por la carne; otro canto, aplausos, a por los garbanzos..._Gente, digo, como el educativo inspector Modesto Hermida, autor del texto de la anterior composición, de tal altura poética que dejóme anodadado; o Carlos Núñez, que podría haber cantado porque sabe pero no quiso. O el dibujante, poeta y "queimador" Mariano_Marcos, o Miguel A. Vázquez y_Jorge Ruiz._O el ex alcalde José Manuel_Barros y_Sindo_"Breogán", que mejor que no canten pero cuentan buenos chistes; o Jaime Pino,_Emilio Boullosa...

Noso Senhor o_Magosto
Y quienes se nos van a su anual Magosto son los de la Irmandade dos Vinhos Galegos que preside Nemesio_Barxa._El lugar de cita es el monasterio de San_Estebo de Ribas do_Sil y están convocados mañana para, tras las oraciones oportunas, recibir las castañas asadas, confitadas, en sirope o glaseadas, probar 7 vinos, comer el pavo-Acción de Gracias... En fin, todo muy sobrio.

Los de Chicago en_Vigo
Me encuentro a Ramón_Cabezas (sí, el de la tienda La Imperial), presidente de la peña Chicago de Vigo, que el 16 cumple 38 años desde su fundación en esa ciudad americana._Van a celebrarlo ese día con una comida en el Mesón_Fala Pouco (Couto Piñeiro, 1), a donde irán como invitados José Glez Márquez (fundador del café Skimo),_Gudelj,_Begoña Vázquez (peñas del_Celta)...

De marcha con los Currichos
Estamos de funeral por el_Manteca, muerto en buena lid de herida inmobiliaria, pero lugares de actuación, por fortuna, no faltan. De mañana, por ejemplo, os hablo entre otros posibles del_Ensanche (junto a la iglesia de Santiago de Vigo), porque allí canta Joaquín_Morgado (23 h.)._A Joaquín le recuerdo en su 1ª actuación con los Currichos en 1987, así que será el 21 aniversario del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine