El lunes no se me pongan malitos o malitas, por favor...

El lunes, que es día 23, no me se pongan enfermos-as, por favor, que es mal día. Y menos a partir de las once y media de la mañana.

No es que haya huelga en el Sergas, pero a lo mejor hay paralización generalizada.

Y es que por lo visto, el presidente de la Xunta y la conselleira de Sanidad presentan a las doce en el Auditorio del Centro Social Caixanova -¿aparcarán a la puerta los coches oficiales?- el proyecto básico definitivo del nuevo hospital de Vigo y entre otros muchos, han invitado a todo el personal médico. Y por si fuera poco, al finalizar la presentación habrá un cóctel -de despedida- por lo que, si la convocatoria oficial tiene efecto, la mañana puede darse por perdida en el área sanitaria de Vigo. Y a lo peor y en función de la abundancia del cóctel, parte de la tarde...

Y es que es lógico que haya mucha expectación...

Comprenderán que haya asistencia masiva de galenos, incluso desde Portugal.

Y es que esta nueva presentación tiene el aliciente añadido de que, según consta en la invitación, aunque es sólo un proyecto básico, es el definitivo, lo que sin duda se agradece después de tanto sarao y presentación a costa del citado y ansiado nuevo hospital.

Casi mejor que no lo lleven a las Juntas de Bigobierno. Por si acaso

Que dice el concejal de Gestión, que ya saben que forma parte de la parte del bigobierno que administra el PSOE, que lo que tienen que hacer los del BNG, es decir, la otra parte del bigobierno, es plantear las diferencias con ellos en las Juntas de Bigobierno y no a través de los medios de comunicación.

Complicada parece la propuesta si se tiene en cuenta que duran minutos y si las prolongan para zanjar diferencias, pueden acabar como el rosario de la aurora...