Como después de lo de Bruselas siguen con lo de la Universiada...

Como dos semanas después del Kazanzazo de Bruselas lo de la Universiada sigue de actualidad por aquí, no conviene olvidar lo que buena parte de la parte del gobierno que administra el PSOE opina al respecto, aunque lo diga sotto voce:

Que ni por solera de la Universidad ni por población, Vigo debe aspirar a la organización de los juegos de 2015, aunque no le llevarán la contraria al BNG.

Una, porque si la cosa no sale, se anota el cargo al Bloque y si sale, al aparentar apoyo, pueden sacar tajada electoral de la situación. Si es que la tiene, claro.

Y lo del dinero no es problema. Pagamos todos.

¿Y han pensado ya en una alternativa a la procesión del Cristo?

Con la calle Policarpo Sanz hecha u-azareno. Y más que, se supone, lo estará a principios de agosto y un tramo de Colón convertido en almacén de obra, uno supone que a estas alturas, en el Concello ya tendrán elaborado un plan alternativo para la procesión del Cristo, no vaya a ser que este año se convierta en un cristo de procesión.

Pero como ya se sabe que los caminos del Señor son inescrutables, a lo mejor es la ocasión de recuperar el paso del cortejo por Príncipe, que se abandonó cuando pusieron aquellos chirimbolos en el medio de la calle...

Tras la de plata y la de oro, llegó la de platino

La teníamos de oro y de plata, concedida en anteriores épocas y ahora nos la dieron de platino. La siguiente, por lo menos de kriptonita.

Con independencia de que ya se sabe cómo funciona el sistema de concesión de las escobas de metales preciosos, parece que los del jurado no patearon algunas calles del centro, o López Mora, con contenedores siempre rebosando y las bolsas de basura apiladas horas y horas para delicia de las gaviotas...