Todo es mujer, hasta defensa

Todo se feminiza cada vez más, incluso las relaciones, en las que las mujeres toman protagonismo. Tengo entre mis echadoras de cartas vía e-mail, por ejemplo, a la argentina Carmen Sampedro, que no sé si habrá acabado en Alecrín su taller de literatura y me cuenta que la última clase se la dedicaron a Cortázar y a dos de sus textos breves, que me recomienda "para esos días en que todo nos sienta mal como eficaz antidepresivo". Uno de ellos "Cuento sin moraleja", sobre un hombre que vendía palabras e intenta venderle las últimas palabras para la posteridad a un tiranuelo. Lo leí y no tiene desperdicio.El otro texto, "Instrucciones para llorar", nos sugiere la duración apropiada de un llanto tal como se debe: nunca más de 3 minutos. También me escribe y responde Manena Rey, y me cuenta que está "de hibernada, entre grandes práceres que no precisan compañía. Leo uns cantos libros e póñome a desparramar o senso de pluma. ¡Ahhhh! cómo nos acarician as letras. A choiva parece que está a decir deica logo. Non queda nada para que desempolve meus trapos na rúa...". O me escribe Ani Boado y me dice "lametones mil, cariñín, de tantos perriños a los que has ayudado hablando en tu sección de ellos". O Diana Dasilva, que anda a vueltas con el budismo y me cuenta que ha estado desaparecida por lo que la absorbe su trabajo pero "a ver si podemos tomar un café algún día". Ya digo, todo es mujer, hasta el Mº de Defensa.

Pintura en plaza eclesial

Hoy me vais a perdonar que me ponga hasta el final de estas líneas en plan guía de Vigo aunque no para hablar de los grandes eventos que traen las instituciones sino otros que están en la calle y son los que me interesan. Por ejemplo que la irlandesa Sarah Glendinning muestra sus cuadros en el pub Herba Luisa, ante la Colegiata. Sarah es profesora de inglés y habita en el edificio y en el piso en que uno vivió anteriormente, así que estamos unidos por espacios íntimos comunes. Vaya...

De Alberto, krahe y sabina

Es una cervecería de aforo limitado pero hay dentro un corazón cultural que la anima y que traerá mañana, a las 11 noche (5 euros) a Alberto Pérez con su espectáculo "Más allá de la Mandrágora". Será en el Contrabajo (Venezuela, 82) y y a me avisan los del bar que no es que Alberto se haya dedicado a la ingestión de esa planta, objeto de disputas entre chamanes, galenos y meigas. No, no es eso, sino que Alberto formaba parte de aquel trío madrileño que de completaba con Krahe y Sabina en aquellos tiempos de La Mandrágora. O sa que decidid si vais (y si cabéis).

De andalucía al blues

Si llamáis a Balneario de Mondariz, al hotel, os podréis enterar de que allí se va a celebrar sábado y domingo una Feria de Abril abierta a todos, con posibilidad de que cojáis habitación o cenéis con espectáculo flamenco. Pero este mismo sábado podéis también ir a Samil, porque en el Verbum Jazz Café actúa a las 23 h. el Bukowsky Blues Trío, banda orensana llena de marcha y espíritu bailón.

Y un garito recién nacido

Y no puedo olvidar que ayer nació un nuevo bar para la noche viguesa. Se llama "La radio", está en Serafín Avendaño, 10 (junto al Popper´s gay), con varios ambientes y una pista de baile para temas no comerciales que más suenan en las mejores salas del mundo. Por la cabina defilarán los mejores DJ´s de Vigo, así que no id los amantes del bolero, etc.