Al final resulta que hay galardones a go-gó. A este paso, va a ser más fácil decir a quienes no se le conceden y que los demás se den por homenajeados.

Pero lo llamativo es que, un año más, los actos de la Reconquista se celebran espaciados y a destiempo, en función de no se sabe muy bien qué intereses.

Porque la entrega de galardones, la imposición de medallas y la lectura del Pregón tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde. A ver si les da tiempo a prepararlo y hay para todos.

Y el 28, que es el día tal, se celebrará el homenaje a los Héroes de la Reconquista en la remodelada plaza de la Independencia, un acto que va a menos y que interesa fundamentalmente a los familiares de los que bailan.

...Y por si fuera poco, lo del Casco Vello el día 1 y con procesión...

Y los del Casco Vello van y ponen la recreación de la Reconquista el 1 de abril por la tarde, con mercadillo previo durante el fin de semana. Diez días entre celebraciones para una fiesta que, de tanto ir de aquí para allá se está convirtiendo en la nada. Y por si fuera poco, este año, durante la mañana, la procesión de Ramos esquivando chiringuitos y al rico parisién.

Porque parece que lo lógico, ya que el 28 es fiesta local, sería concentrar los actos en el día de autos y, como mucho, su víspera. Y el que no pueda acudir a la entrega, homenajear a los héroes o callejear por el Casco Vello esquivando tropas napoleónicas a la fuga y paisanos airados, peor para él.

O mejor, que ya ni se sabe.

Cuenta La Pirulí que en el grupo municipal del PSOE hay movimientos

Cuenta la Pirulí que hay movimientos en el grupo municipal socialista. y no, de momento, por lo del último mitin y los treinta años perdidos que denunció el candidato.

Disque la cosa se mueve porque esta Corporación ya está amortizada y quien más y quien menos se busca un sitio al sol.

Con Calviño recuncando en la lista, Belén Sío en el Comité Provincial de Campaña, Arias de vuelta a la Universidad y Mauricio Ruíz próximo al sector de la construcción, queda María Luisa Graña, de la que La Pirulí asegura que descartado el Puerto y la Consellería de Pesca, le aparece ahora Tragsa en el horizonte. El tiempo lo dirá.

Y mientras, los vecinos de Lavadores se contentan con un paso de cebra...

Se quejan los vecinos de Santa Cristina de Lavadores de que después de años pidiendo un paso de cebra para el cruce de las calles Pateira con Bagunda, el Concello va y lo pinta, pero justo dentro del parque municipal de maquinaria. Se ve que en la Casa Grande preocupa más la integridad física de su personal y que no haya bajas laborales- que es muy importante- que la del resto del vecindario que tiene que apañárselas como pueda. Así que no se dan por satisfechos y sigue pidiendo un paso de peatones para el cruce en cuestión. A ver si lo consiguen...