Perplejo está el personal con el espectáculo que nos están ofreciendo desde el Concello con lo de las medallas y los galardones del Día de la Reconquista. Sólo se les pide que se pongan de acuerdo una vez al año, y por respeto a los homenajeados y lo que nos ofrecen a cambio es una refriega indigna incluso de una campaña electoral ramplona.

Cuando ya creíamos superados aquellos tiempos de Soto, con los invitados a la Cena de la Reconquista, que se dejó de celebrar, accediendo al local escoltados por la policía o la entrega de medallas en la lonja del Concello y entrando con el carnet en la boca por medidas de seguridad, se empeñan ahora sus señorías en animar de nuevo el cotarro para sacar rentabilidades políticas en el regate corto.

Pues alá eles, pero da un poquito de pena...

De la Marcha de las Mujeres y la concejala da Muller...

Y a lo mejor va y resulta que lo sucedido hace sólo unos días durante la Marcha Mundial de las Mujeres, que se desarrolló entre la Plaza de Portugal y la Porta do Sol tiene algo que ver con todo esto.

Cuenta La Pirulí que hubo destacadas participantes en esa marcha, con responsabilidades políticas, que intentaron, en vano, impedir la participación de la concejala da Muller, Lucía Molares, que completó el recorrido tal como tenía previsto.

Y es que la conocen poco....

Ya tenemos, al fin, las tarifas/minuto para los aparcamientos...

El Concello acaba de aprobar las tarifas/minuto en los parkins subterráneos, que van de los 2,58 céntimos del de la Porta do Sol hasta los 0,66 de la plaza Elíptica, y que entrarán en vigor en unos meses. Pero seguimos piando por el bono para aparcar tres horas por dos euritos. Y el polvo, gratis.