Cuenta radio Pirulí que la concejala del grupo municipal socialista, Belén Sío, es, desde hace unos días, coordinadora adjunta del Comité Provincial de Campaña del PSOE, en línea directa con Modesto Pose.

Belén alterna sus nuevas obligaciones en la capital con sus responsabilidades en el grupo municipal. Es decir, que se pasa por el Concello antes de meterse en la autopista. Y los funcionarios ya empiezan a echarla de menos.

Tanto el grupo municipal como la agrupación local se enteraron de rebote de las nuevas responsabilidades de la compañera, y superada la fase de sorpresa, que les costó lo suyo, están en-can-ta-dos.

No en vano AVE´L Caballero sostiene que los militantes destacados de Vigo deben ocupar puestos de relevancia, tanto en la organización del partido como en su representación política...

De unas vallas misteriosas que se van encogiendo...

Para misterio misterioso, el de las vallas que un día, como por arte de birli birloque aparecieron en la calle Torrecedeira para evitar que el personal aparcase en un tramo de acera donde caben bien apañados tres o cuatro coches.

Cuatro vallas de calidad, en blanco y con elementos en rojo, nada que ver con esas amarillas desvencijadas y oxidadas de algunas obras, que el personal inicialmente respetó.

Hasta que un apurado de espacio cayó en la cuenta de que desplazando un poquito una de la vallas podía meter el coche en un recuncho y no pasaba nada.

Y llegó otro que hizo lo mismo en el otro extremo. Vino después otro con un coche más grande que para acomodarlo en la esquina tuvo que desplazar aún más una de las vallas.

Total, que ahora lo que hay en el sitio en cuestión son dos coches aparcados y cuatro vallas arrejuntadas ocupando el resto del espacio. Y el personal sigue sin saber quien las puso ahí ni para qué...

La brigada del chapapote da ambiente a las calles

Siguen empeñados en darle ambiente a las calles con la brigada del chapapote y ayer le tocó a Hernán Cortés, lo que provocó en Urzáiz un guirigay de los de notemenees, con el susto añadido de ver cómo se te venía encima la apisonadora y la emoción de verla parar a centímetros de tus narices.

En otros sitios, ese tipo de chollos se hacen en horario nocturno, lo que tiene la ventaja de que el personal ni se entera. Aunque a lo mejor no lo hacen justo por eso...

Alcaldesa y ex alcalde juntos y con paradas, como un viacrucis

No es frecuente, pero sucedió ayer a media tarde. La alcaldesa y el ex alcalde Príncipe caminaban juntos por el centro con más paradas que un vía crucis.

Unos se paraban por ella, otros por él y algunos por los dos. Llegados al cruce de Policarpo Sanz con Velázquez Moreno, cada uno se fue por su lado...