Que cada uno busque las causas que quiera, pero el caso es que en igualdad de escenario- el cincoestrellas de Alcabre- y de motivo -la presentación de la candidatura- el PP le ha ganado por goleada al PSOE. Según los cálculos más sensatos, 22 filas de sillas a 23 sillas por fila más los rellenos, dan un aforo de 600. Poco frente a los milymuchos que reunió Corina.

A lo mejor la clave estuvo en que AVE´L no ofreció pinchitos ni merchandisin, pero el caso es que no hubo abarrote. Ni con autobuses gratis y pese a la presencia de candidatos y militantes de poblaciones del entorno de Vigo.

Los de la parte baja de Coia se sienten dejados delamanodedios

Pese a las obras de mejora que se están llevando a cabo en Coia, hay vecinos cabreados. Son mayoritariamente los de la llamada parte baja, la que da hacia Tomás A Alonso. Se sienten dejados de la manodedios.

Tienen callejones en vez de calles y carreiros por aceras, la zona está mal iluminada y la maleza lo invade todo. Se quejan también de un servicio de Vitrasa más bien deficiente... En fin, que sus motivos tienen.

... Y también en Vía Norte con esas aceras nuevas, pero menos...

También están descontentos en Vía Norte con las nuevas aceras, que quedaron como las viejas pero con losetas de peor calidad. Y justo renovaron la zona sin casas y la que está condenada a desaparecer si por fin hacen el AVE...