Pues a lo mejor resulta que no es mala idea.

Tobío, el vigilante mayor del Casco Vello y usuario habitual de Vitrasa, ha propuesto que el Circular Centro -en principio el de los domingos, que ya se ha consolidado- haga escala en O Castro, desviando su ruta desde la plaza de España hasta la rotonda de la plaza de Manuel de Olivié

Eso supone cinco minutos de nada y sería muy beneficioso especialmente para los mayores que sin la autonomía que da el coche privado, podrían disfrutar del parque sin dejar los hígados jabeando desde Camelias, Hispanidad o la plaza de España.

Y no supondría competencia para el bus turístico, que, entre otras cosas, es descapotable...

En fin, que propuesto queda. Ahora sólo falta la decisión política...

De una propiedad privada y unos carteles en plena zona pública...

En Coia, lindando con la plaza de Don Prudencio y el parque Vesteiro Torres hay un acerón que desde hace unas semanas -o meses- luce cartelones de propiedad privada. Y lo debe ser.

Por lo visto, se trata de la cubierta de los garajes de unos edificios levantados en lo que fue la fábrica de Reyman. Cuentan que hubo unos problemas de filtraciones y al no asumir el Concello la reparación, los propietarios decidieron acotar lo que es una propiedad privada en la que no está permitido jugar al fútbol utilizar patines, motos bicicletas o monopatines.

Los propietarios han acotado la zona con unos pivotes de cemento, de cierto diseño y cadenas de las que cuelgan chapas recordando las prohibiciones y han dejado una pequeña zona de acceso peatonal, una especie de fielato, algo así como un check point.

Pero lo curioso es que los carteles advirtiendo que se trata de una propiedad privada están plantados en plena zona pública. Quizá para no furar su piso y les vuelva a llover...