Opinión
Parece que la Xunta en Vigo tiene el Registro atascado
Pues no crean que sólo van a estar la cosas mal en la plaza del Rey. También en el flamante edificio de la Xunta, el de las vistas privilegiadas al mar y al paseo de Elduayen hay de lo suyo y muchos ciudadanos damnificados.
Porque cuentan algunos que lo del Registro deja mucho que desear y que acumula un porrón de días de retraso. Como unas dos semanas.
Y claro, eso crea muchos problemas a los administrados cuando están a la espera de determinada documentación para recibir subvenciones, autorizaciones o cosas similares, porque el personal se agota de tanto controlar el correo y preguntar qué hay de lo suyo con la esperanza de que le digan algo más interesante que lo de que el Registro va con retraso....
La federación vecinal da a conocer la realidad del Puerto
De repente, el Puerto se ha vuelto de actualidad. Todo son promesas y anuncios de fluidez y muy buenas relaciones. Se acabó, otra vez, eso de los dos alcaldes y de que Vigo limita al norte con el puerto cuyo fin se anuncia solemnemente en cada toma de posesión de un interino -ya me entienden- al frente de la Autoridad Portuaria. Veremos qué sucede cuando concluya la emotiva fase de predicar y entremos en la emocionante de dar trigo.
Si los deseos se vuelven realidad, es posible que dentro de unos meses haya papeles sobre la mesa, entre los que se supone que deberá estar el ansiado Plan de Usos -¡por fin!-, el Plan Director y otros documentos de no menos entidad.
Y para que lo les coja con el paso cambiado, los de la federación vecinal se han puesto manos a la obra y desde ya han comenzado una campaña de información para dar a conocer la realidad de la situación del puerto y la ciudad, abrir un debate ciudadano y tener así opinión cuando lleguen los ansiados papeliños. Muy bien.
Unos pasos de cebra peligrosos para unos e imposibles para otros
Hace cosa de tres años, el departamento de Tráfico pintó unos pasos de cebra en la calle Arquitecto Pérez Bellas, con conexión con López Mora, e hizo lo mismo en la calle Ourense.
Los pasos fueron definidos por un usuario con dificultades de movilidad de peligrosos para los peatones e imposibles para los inválidos.
Planteó la situación en el Concello y, como es habitual no le hicieron ni caso.
Cuando tocó manita de asfalto, comprobó que alguien había entrado en razón y llevado el paso peligroso de la calle Ourense al lugar donde aconsejaba el sentido común, sin tocar el de Pérez Bellas, que nadie utiliza, cruzando, con indudable riesgo, unos metros más arriba.
El misterio misterioso se centra ahora en saber si esperarán a una nueva pavimentada de la calle o simplemente sigue el ajo y agua...
Ni Volvo Ocean Race ni ná. P´a carrera, la que hay en el Concello...
Aquí La Macutonews desde la plaza del Rey informando que lo de la Volvo Ocean Race é unha carreiriña si se compara con la que se traen algunos altos funcionarios - sector ingeniería- del Concello ante la inminente vacante, por jubilación, de la plaza de Don Emilio García...
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- Galicia lanza un nuevo plan «Renueva tu Vehículo» por 3,1 millones con el reto de superar las 30.000 matriculaciones en 2025