Opinión

Empieza hoy el patio con una necrológica muy vegetal

Y no se crean que es por los delfines del Ocho del Areal, tramo paellera del bucle, sino por los rosales que se han cepillado -se están cepillando, para ser más exactos- con motivo de la renovación de parterres en el tramo final de la Gran Vía.

Resulta que los rosales en cuestión, mimados por anteriores servicios municipales de jardinería, rondaban los treinta años, lo que les daba ya una cierta categoría de arbustos pero como la moda ahora son flores de temporada, es decir, de quita y pon, pues han optado por cortarlos y punto.

Nada de aprovecharlos para otras partes de la ciudad como por ejemplo algunos roseirales que hay por ahí. Le metieron la tijera y se acabó la fiesta. Y a algunos vecinos les ha dolido como si le hubieran metido el tijeretazo a ellos.

Ya sólo quedan unos pocos en pie, que sucumbirán el lunes, salvo que alguien con sentidiño lo remedie.

¡Ostras!... Van a arreglar la calle de las ídem y calefactarla...

También el lunes, por lo visto, se va a dar vía libre al proyecto de remodelación de la calle de las ostras .¡Ostras!... ¿No la habían arreglado hace poco, con lo del Urban?...

En fin, que van a levantar toda la piedra que pusieron hace ná y ya están haciendo en Mestre Mateo y le van a plantificar un piso nuevo y disque una cubierta en plan velamen, que por algo vivimos el año de la gran velerada.

Pero lo más llamativo es que van a instalar calefacción para que los clientes, incluso en los más fríos días del invierno, estén agustito.

Uno, que es así de simple, cree que lo que de verdad necesitaba la calle era que montaran un sistema de frío a pie de puesto para garantizar la conservación del género y todas esas cosas, parece que han optado por lo otro...

Fue casualidad, pero pasó un coche de la poli y tiraron foguetes

El pasado domingo, casi al lusco fusco, hubo una tirada de fuegos en el nuevo Navia. Y claro, la foguetería coincidió con el paso, -pero sólo el paso- de un coche de la poli local por una de las rotondas de As Teixugueiras. Quien sabe si para atajar o darse un garbeo

Y claro, como te hay gente p´a tó, hay quien creyó que lo de las bombas de palenque era por eso, para dejar constancia de algo ex-cep-cio-nal como es la presencia de la Policía Local en el barrio.

Porque debido a la suciedad en toda la zona, a la absurda planificación viaria, a la falta de algo tan elemental como es un servicio de limpieza complementario al de recogida de basuras, lo de Navia clama al cielo de puro abandono, de desinterés municipal, de renegar de un Vigo que nace de espaldas a la plaza del Rey.

Casi sólo tres semanas para lo de la Volvo y de eventos, ná de ná

A tres semanas del acontecimiento del siglo, es decir, lo de la Volvo Ocean Race, aún no sabemos nada de la cascada de eventos previstos para dar realce al acontecimiento. Salvo lo del homenaje a Verne, lógico si se tiene en cuenta que es el precursor de la ciencia ficción y lo que aquí nos mola la fantasía.

Tracking Pixel Contents