Parece que este verano nos quedamos sin paseo en calesa...

Pasará el verano, al que ya prácticamente sólo le queda la Romería do Pan de Millo, en Cabral y un plenito en el Concello, y nos quedaremos con las ganas de ver a la alcaldesa paseando en calesa al nuevo presidente de la Xunta, EPT, con motivo de la inauguración del Hípico en Cotogrande. Porque este año, que el Concello se ha volcado en actos relacionados con la mar salada para ambientar lo de la Volvo Ocean Race, nos hemos quedado sin nuestro particular CSI en el recinto ferial.

Porque la escena parecía una canción

de Chabuca Granda

Y es que ese paseo en landó por la pista era mucho paseo de Dios y durante varias ediciones tenía como personaje fijo a Fraga que paseaba a los sucesivos alcaldes de Vigo: Castrillo, Pérez Mariño y Corina Porro.

Con Corina tal parecía la escenificación de la canción de Chabuca Granda que inmortalizara María Dolores Pradera: "...A trotecito lento recorremos el paseo, tu saludas tocando el ala de tu sombrero mejor y yo agito con donaire mi pañueeeelo..." Sólo faltaban los jazmines en el ojal. En fin, que ya nada es lo que era.

La tubería de Alcabre aligeró de trabajo a la depuradora del Lagares

Lo de la depuradora vuelve por donde solía. Y es que el sábado y a media tarde hubo maniobra de alivio en el emisario de Monte da Cruces, en Alcabre, a pie de playa.

Unos -los menos- no lo notaron y otros se dieron cuenta pero hicieron como que no, cambiando de sitio, tapando la nariz y evitando el remojón en la zona achocolatada para no sufrir consecuencias en la piel que les obligaran a pedir hoy cita en el dermatólogo.

Ni telecontrol ni nada, la mejor alerta son las escandalosas gaviotas

Por cierto, que ni sistema de telecontrol, teledetección ni farrapos de gaitas. El mejor sistema y seguramente más barato para detectar vertidos orgánicos son las gaviotas.

Porque comenzar a salir por aquella tubería lo que tenía que ir a la depuradora y arremolinarse las gaviotas entre graznidos de alegría fue todo uno.