Hay tema. Con lo de la primera visita oficial del presidente de la Xunta, don Emilio Pérez Touriño, a Vigo.

El staff organizó la estadía de don Emilio en la ciudad y las visitas al hospital del Meixoeiro y al Centro de Salud de Rosalía Castro y en ambos lugares hubo una ausencia especialmente llamativa entre otras muchas.

Y es que no estaba la alcaldesa, Corina Porro, primera autoridad de y en la ciudad

Si la ausencia se debió a que no hubo comunicación oficial e invitación por parte de la Presidencia de la Xunta, malo. Y si la hubo, pero doña Corina prefirió una mañana de regata por la ría, peor.

Porque el que da primero da dos veces y con esa visita obviando a la autoridad municipal se ha sentado un peligroso precedente.

Pero lo de pasar

de los alcaldes de Vigo no es nada nuevo

De cualquier modo, lo de las visitas oficiales a Vigo de presidentes de la Xunta u otras autoridades pasando de la Alcaldía cuando no son de su misma cuerda política no es algo nuevo. En algunos casos, los alcaldes cogían el toro por los cuernos y se plantaban en la zona de vista dos minutos antes para recibir y dar la bienvenida al sorprendido presidente y en otros optaban por poner tierra por medio, justificando compromisos anteriores. Llamativa fue, en su momento, una vista del president Pujol a Vigo, un domingo mientras pasaba a su lado el alcalde, pedaleando, como un participante más en una marcha ciclista.

Una fiesta de los años sesenta parta reivindicar al Café Aloya de Tui...

Empeñados en que la cafetería Aloya, de Tui, no pierda ni un ápice de su esplendor de antaño, un nutrido grupo de vigueses muy vinculados con la ciudad fronteriza han celebrado hace sólo unos días una fiestorra años sesenta que ríase usted de los mejores guateques de la época.

La cafetería Aloya, en pleno corazón de Tui, es todo un monumento pues abrió sus puertas al público hace más de 180 años y la intención es que siga siendo el referente social y cultural que siempre fue. Y para reivindicarlo, nada mejor que música de los año sesenta y vestimenta adecuada en cada uno de los participantes, entre quienes destacaban Marisol y Marita Vázquez de la Cruz, Manena Rey, Lupe y Ángel Hermida o Cuchi Quicler.

En fin, que con iniciativas así, no es aventurado hablar de otros 180 años de esplendor para el Aloya...

Perdida la esperanza, renace la última esperanza...

Ya saben que lo de Santiago Domínguez Olveira ha dejado a más de uno descolocado/ada. Especialmente en el grupo municipal del PSOE.

Y a lo mejor, por eso han comenzado ya los movimientos con el partido para ir tanteando apoyos de cara a la confección de la lista para las próximas municipales.

Y por lo que cuenta La Macutonews, la respuesta ha sido que quien debe decidir es la militancia, como no podía ser de otra manera en un partido con tan profundas convicciones democráticas.

Y ahí me la dejaron a la pobre un tanto desanimada y desorientada.

Por eso no hay que descartar intentos desesperados pasado el verano para retomar lo de la moción. Pero la cosa está muy cruda.

Y hoy, para acabar, una preguntita...

¿Tendrá previsto el staff del PPorro un homenaje a Pérez Mariño por lo mucho que ha hecho para asegurarles en la alcaldía, haciendo trizas las posibilidades de acuerdo entre PSOE y BNG?