El de Domínguez Olveira tiene toda la pinta de ser un viaje a la Xunta de ida y vuelta. La Macutonews informa que los planes de Quin pasan porque don Santiago se promocione durante estos dos años al frente de la Dirección Xeral de Deportes para después regresar como candidato a la alcaldía de Vigo por el BNG, lo que sin duda deja en una situación pelín delicada al que ahora es portavoz municipal del Bloque, Xabier Toba.

Vamos, algo muy parecido a lo que el PP hizo en su momento con Corina Porro, que saltó de la concejalía a una dirección xeral antes de ser candidata a la alcaldía. La diferencia está en que en ese trayecto, Corina hizo escala en una consellería.

De cualquier modo,

en el PPorro están

en-can-ta-dos. Palabra

Con independencia del tipo de viaje, en el PPorro están encantados con el nombramiento de Domínguez Olveira. Y por dos razones. Una, porque se esfumó la posibilidad de la moción de censura, para desesperación de algunos destacados militantes/militantas del PSOE y otra, porque por la cuenta que le queda, se portará bien con Vigo. Y ya se encargará Corina de rentabilizarlo.

En fin, que tutti contenti.

Y mientras tanto otros vigueses triunfan nada menos que en California

Vigueses triunfando por el mundo. La canción Apenas un gorrión de 20 años, compuesta por el vigués Carlos Justo e interpretada por el también vigués Paco Izquierdo ha obtenido Diploma de Honor en la final internacional del 25 Festival de la Canción Latino Americana de California celebrado hace una semanas en San Francisco.

La canción, que cuenta la historia real de un joven llamado Serapio durante la guerra civil, será incluida en el disco oficial del festival

En ese mismo festival, Paco Izquierdo y su esposa Maite López, que también es de Vigo, obtuvieron el Disco de Oro en la Final Internacional de Intérpretes con la canción Contamíname.

Para que después digan que en Vigo no sonamos.

Quizá no sabían que exportamos bebés por falta de incubadoras

Somos, por población, la ciudad más importante de Galicia, pero poco a poco nos van guindando recién nacidos.

Este fin de semana y por falta de incubadoras en los hospitales del Sergas en Vigo, se derivaron nacimientos al complejo hospitalario de Montecelo, conocido como Chop.

Y la situación no es nueva, ya que pasa con cierta frecuencia. Y a veces se derivan a zonas más lejanas como Santiago.

Es decir, que vamos exportamos recién nacidos para dar trabajo a los distintos registros civiles de Galicia. Y no nos lo agradecen.

El presi visitó el hospital del Meixoeiro y estaban casi todos

Estuvo el presi de la Xunta de visita oficial por el hospital del Meixoeiro y por el conducto oficial se convocó a la xuntanza a los Jefes de Servicio y de Sección.

Y hubo asistencia nutrida, especialmente, dicen, de lo que se podría considerar la derecha. A los que algunos llaman ya los conversos.

Por cierto, que se habló del déficit sanitario de Vigo respecto al norte. Después, paradojas de la vida, visitó Rosalía Castro, con lo que llovió por esa calle.