Ya se lo han advertido a una dotación de la Policía Local que pasaba por allí, pero de momento, nada.

Resulta que en la confluencia de Poboadores con el Paseo de Alfonso, al pie del olivo, hay una señal de prohibición camuflada entre un árbol que este año se saltó la poda.

Y los conductores que no conocen el percal, se meten Poboadores abajo como si tal cosa, en una maniobra de alto riesgo que de momento se ha saldado sólo con el sobresalto de quienes suben, calle arriba confiados.

Habrá que estar al loro para saber si arreglan la desfeita o esperan a la caída de la hoja para que la señal se vea. Total sólo es cuestión de esperar unos meses y sale muy barato.

También la paellera del Areal lleva unas semanas seca

El ocho del Areal ya no es lo que era porque desde hace unas semanas la paellera está seca. Se acabó el chafariz que duchaba a quienes pasaban por la glorieta con una intensidad que dependía de lo que soplase en cada momento.

Cuando la pusieron en marcha, hace ya unos años, se concibió como una especie de clepsidra o reloj de agua pues estaba previsto que un chorro de distinta intensidad marcara las horas y las medias. De los cuartos, como es fácil comprender, nunca se dijo nada.

El caso es que lleva un tiempo parada, como la de la plaza de América. La diferencia es que mientras la de As Travesas sucumbió a las últimas celebraciones del Celta, de ésta poco se sabe. Salvo que las gaviotas que se bañan en ella a diario, hayan picoteado los tubos creyéndolos comestibles...

El sábado y en San Roque hay fútbol

por todo lo grande

El sábado hay fútbol y del de verdad. Como todos lo años, la Hermandad de Devotos de San Roque celebra su partido de solteros contra casados como acto previo a la fiesta grande del próximo día 16, y en las alineaciones hay nombres de indudable solera como Sergio Vidal, seleccionador de los casados, o Joaquín Gutiérrez... Arbitrará, como siempre, Alvite, que saltará al campo del Colegio Hogar provisto de un juego de esposas, por si alguien se resiste y un revolver con el tambor a tope para hace frente a cualquier acto de indisciplina.

Finalizada la contienda, habrá confraternización y pelillos a la mar en torno a un mantel en El Patio, muy cerca de allí.

Pusieron la primera piedra y no dieron ni una palada más

Ya saben ustedes que por fin y después de varios intentos fallidos, se produjo la inauguración oficial del inicio de las obras de urbanización de la calle Pedro Alvarado, en Teis, un vial que se considera fundamental para el desarrollo de la parroquia y del que se viene hablando desde hace aproximadamente unos cuarenta años.

Pues bien, al final pusieron la primera piedra... Pero como si no, porque desde entonces allí no se ha vuelto a dar ni una palada. El único obrero que hay es el serigrafiado en la señal que advierte a los conductores que entran en una zona de obras... Y que seguramente alguien dejó olvidada al retirar toda la tramoya....

En lo del Obradoiro importaba quien

y dónde estaba

En la toma de posesión del presidente de la Xunta se hiló muy fino a la hora de controlar no sólo quien estaba sino dónde estaba, pues evidentemente hasta el más mínimo detalle tiene su importancia. Y más cuando se trata de militantes /aspirantes del PSOE.

Y por eso se destaca la presencia de Jesús Bahíllo, gerente del Club Financiero y del que se dice que también se postula para la Autoridad Portuaria de Vigo.